;

VIDEOS. Las tres (para algunos, cuatro) polémicas arbitrales de la octava fecha del Campeonato Nacional 2024

El referato nacional quedó en cuestionamiento ante una serie de cuestionables decisiones durante la última jornada en Primera División.

Las tres (para algunos, cuatro) polémicas arbitrales de la octava fecha del Campeonato Nacional 2024

Las tres (para algunos, cuatro) polémicas arbitrales de la octava fecha del Campeonato Nacional 2024 / ERNESTO GUEVARA/ AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Con el cierre de la fecha 8 del Campeonato Nacional 2024, el análisis para algunos fanáticos se ha centrado en torno a las diversas polémicas arbitrales que marcaron las jornadas en la máxima categoría del balompié nacional.

ADN
ADN

Ya el pasado sábado hubo problemas, cuando, ante los reclamos de los jugadores de la UC, Mario Salvo (debutante en la categoría) no sancionó mano de Joaquín Moya previa a su asistencia a Edson Puch para el parcial 2-2.

La situación, a todas luces, más alevosa, ocurrió el domingo, cuando, en los descuentos del partido, Fernando Véjar sancionó como penal (pese al llamado del VAR) una falta de Guillermo Ortiz sobre Franco Soldano y que terminó significando el empate agónico de Unión La Calera ante el Audax Italiano.

Al margen de ello, también ayer lunes el debate se tomó las redes cuando Nicolás Millas sancionó con tarjeta amarilla un choque de Cristian Insaurralde a Brayan Cortés, el cual le costó la expulsión al loíno por su segunda amonestación (cuestión por la cual el VAR no pudo intervenir) en el triunfo de Cobreloa ante Colo Colo.

Al margen de todo ello, también hay dudas respecto a una jugada en el empate de la U de Chile con Coquimbo Unido, donde algunos fanáticos cuestionan que Gastón Phillipe haya anulado un tiro libre que jugó rápidamente Leandro Fernández, pues el juez consideró que no había orden suya suficiente para la ejecución de la falta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad