;

Evelyn Matthei apunta a romper relaciones con Venezuela tras crimen de Ronald Ojeda: “Mantendría solamente lo que son los servicios de consulado”

“Creer que la dictadura de Venezuela va a cooperar con Chile para aclarar este crimen, es una ingenuidad”, sostuvo la alcaldesa de Providencia.

Agencia UNO

Agencia UNO / FRANCISCO PAREDES

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, el fiscal Hector Barros, jefe del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH), apuntó a que el secuestro y homicidio del exteniente Ronald Ojeda fue organizado y solicitado “desde Venezuela”.

Bajo ese contexto, diversos representantes de la oposición han emplazado al Gobierno a romper relaciones con el país antes mencionado.

Revisa también

ADN

En ese sentido, en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, apuntó a que “creer que la dictadura de Venezuela va a cooperar con Chile para aclarar este crimen, es una ingenuidad”.

Creer que la dictadura de Venezuela va a extraditar a los dos venezolanos que vinieron, que mataron al teniente coronel Ojeda y que rápidamente huyeron de vuelta a Venezuela, es otra ingenuidad”, agregó la jefa comunal.

Sobre la posibilidad de cortar relaciones con Venezuela, la edil de Providencia, manifestó que “tengo la impresión que es bien difícil cortar relaciones con un país. Hay muchos problemas administrativos, muchos problemas legales, muchos problemas de todo tipo. Sin embargo, yo creo que sí hay que hacerlo”.

En la línea de lo anterior, Evelyn Matthei sostuvo que “mantendría solamente lo que son los servicios de consulado... Porque el servicio consular es el que permite todo el tema de las visas, del pasaporte, de los certificados de nacimiento, etcétera, pero está claro que en materia de relaciones diplomáticas, de colaboración, sencillamente no existe”.

“Los venezolanos nunca van a cooperar con Chile”

Uno de los puntos a los que hizo alusión Evelyn Matthei, fue sobre el convenio que firmó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en Venezuela para la colaboración policial con dicho país.

En ese sentido, la alcaldesa de Providencia señaló que “ellos nunca van a cooperar, los venezolanos nunca van a cooperar con Chile. Ellos en el fondo lo que quieren es que a Chile le vaya mal”.

“La verdad es que es una ingenuidad creer que ellos nos van a ayudar a expulsar gente, por eso yo creo que hay que irse por la vía más dura. No tenemos nada que hacer con esa dictadura, esa dictadura lo que quiere es perjudicar a Chile”, agregó la autoridad comunal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad