;

Crimen de Ronald Ojeda: diputados de oposición exigen al Gobierno romper relaciones bilaterales con Venezuela

Esto se da tras un reportaje en el cual Fiscalía sostuvo que el crimen fue un móvil político orquestado “desde Venezuela”.

Captura de pantalla | Ronald Ojeda

Captura de pantalla | Ronald Ojeda

Revisa la seccion lo ultimo

Diversas reacciones generaron los dichos del fiscal Héctor Barros sobre el crimen de Ronald Ojeda, tras sostener que el secuestro con homicidio del exteniente fue organizado y solicitado “desde Venezuela”. Ante esto, desde la oposición emplazaron al gobierno a romper relaciones bilaterales con dicho país.

En detalle, el diputado y jefe de bancada de Evópoli, Jorge Guzmán, señaló que “la actitud del gobierno en el caso del Teniente Ojeda ha sido ingenua y negligente (...) Boric debe habitar el cargo de una vez, romper relaciones con Venezuela y remover al embajador Gazmuri”.

ADN

Agencia Uno | El diputado Jorge Guzmán / Pablo Ovalle Isasmendi

Misma postura tuvo la diputada y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Catalina Del Real, quien dijo que “el Gobierno tiene que cortar toda relación con la dictadura de Maduro y expulsar a la delegación diplomática venezolana en Chile”.

ADN

Agencia Uno | La diputada Catalina del Real / Leonardo Rubilar

Por su parte, el diputado Jorge Durán criticó la “pasividad” del Ejecutivo y pidió que la ministra Carolina Tohá y los subsecretarios Manuel Monsalve y Eduardo Vergara “den un paso al costado”.

ADN

Cedida | El diputado Jorge Durán

Asimismo, su par Mauro González (RN) apuntó al asesor político del Partido Comunista (PC), Juan Andrés Lagos, luego de que este negara la participación de Venezuela. “Es urgente la salida del asesor del PC, porque no puede estar en ese cargo una persona que negó tajantemente la participación de Maduro en el caso de Ojeda, e incluso dijo que esto era una tesis inventada de la oposición”.

ADN

Agencia Uno | El diputado Mauro González

Finalmente, la diputada Karen Medina (PDG) llamó a “tomar acciones, hay que cerrar las relaciones con Venezuela y además hay que entregarle esa manga de delincuentes que tenemos aquí y cortar todo tipo de relación con ese país que no nos beneficia para nada”.

ADN

Agencia Uno | La diputada Karen Medina / Leonardo Rubilar

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad