;

Tiago Nunes aborda la posible salida de Alexander Aravena y se ilusiona con la cantera de la UC: “Hemos tenido buenas sorpresas”

El entrenador de los cruzados anticipó su visita a Deportes Iquique por la octava fecha del Campeonato Nacional.

Agencia Uno

Agencia Uno / Victor Huenante

Revisa la seccion lo ultimo

Tiago Nunes, entrenador de Universidad Católica, habló en la previa del duelo de este sábado ante Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones por la octava jornada del Campeonato Nacional 2024.

Consultado si es que ya definió el equipo titular, el DT brasileño reconoció que “esta es nuestra tercera semana de entrenamientos y estamos encontrando una base de 7 u 8 jugadores. En cada partido hay puntos estratégicos que tenemos que enfocar y casi siempre habrá algunos cambios de nombres por algún tema puntual de acuerdo al rival”.

“En general, ya existía una base anterior y no estamos tan distante de lo que había anteriormente por los nombres. Los jugadores se están esforzando bastante para competir por el puesto, que en este momento es lo que más me importa”, añadió.

Revisa también:

ADN

En ese sentido, el estratega se refirió a la posible salida de Alexander Aravena, quien tendría una opción de partir al fútbol español. “No estoy pensando en eso ahora, pero es un tema que todo entrenador está acostumbrado. Sabemos que en la mitad de año los jugadores que consiguen destacar salen al exterior. Aravena tiene un historial de buenos partidos con Católica y ha demostrado tener condiciones, pero no he pensado en su salida y tampoco quien puede ser un reemplazo”, afirmó.

Por otra parte, se mostró ilusionado con la cantera de la UC, que actualmente está entrenando junto al primer equipo: “Creo que tenemos buenos jugadores de proyección, con una buena perspectiva a medio y largo plazo. Son jugadores que están ganando experiencia y el hecho de estar entrenando con nosotros es algo que favorece la formación de jugadores, porque empiezan a percibir que sí se puede competir por un puesto”.

Después de dos semanas los veo más libres para jugar y en condiciones de competir de igual a igual. A veces falta un poco de experiencia y en la parte física, pero hemos tenido buenas sorpresas. Hay jugadores que sí pueden esta temporada ser parte de nuestro grupo e incluso ser considerados para algunos partidos. Ojalá que se pueda encontrar más soluciones dentro de nuestra casa que afuera”, agregó.

Por último, Tiago Nunes tuvo palabras para su rival Deportes Iquique. “Será un partido durísimo por el momento que vive Iquique. Estamos con confianza, en las últimas semanas hemos evolucionado poco a poco. Es una oportunidad más de demostrar que estamos creciendo como equipo y que estamos generando esta identidad de un equipo ganador y competitivo”, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad