VIDEO. Peor que teleserie: el insólito desenlace de la Supercopa de Turquía
Galatasaray se consagró campeón del torneo, aprovechando la protesta del Fenerbahce, que optó por retirarse a los minutos de comenzado el juego tras ir perdiendo al presentarse con un plantel sub 19.
Santiago
Lo ocurrido este domingo en el marco de la Supercopa de Turquía podría ser perfectamente un cuento escrito por el mejor novelista, considerando lo surrealista de su desenlace.
Esto considerando que uno de los equipos, Fenerbahce, optó por presentarse ante el Galatasaray, uno de sus máximos rivales, con una oncena sub 19 y con apenas cuatro juveniles.
¿La razón? Habían pedido postergar el desarrollo de la Supercopa de Turquía, considerando que Fenerbahce debe jugar el próximo jueves ante el Olympiakos por los cuartos de final ida de la Conference League en Grecia, cosa que la federación local no le concedió.
Revisa también:
Al margen de eso, pidieron que el partido lo arbitrara un juez europeo y no turco, aludiendo a que el club ha tenido algunas actuaciones irregulares en su contra en las últimas semanas, cosa que también se les negó. Ante ello, pidieron a sus hinchas que ni siquiera asistieran al estadio.
Con ese contexto, Fenerbahce dispuso a su sub 19, cuestión que no le importó mayormente al Galatasaray, que alineó a su mejor contingente y comenzó ganando al minuto de juego con gol del argentino Mauro Icardi.
Dicha situación terminó indignando a sus rivales, quienes optaron por retirarse del campo, consagrando campeón al Galatasaray, que terminó jugando un duelo ante su equipo reserva luego de haber festejado ganar el título de la Supercopa de Turquía prácticamente por secretaría. Insólito, por decir lo menos.