;

O’Higgins reacciona a tiempo para imponerse a Unión La Calera y avanzar a la zona alta de la tabla del Campeonato Nacional 2024

En un intenso juego, los celestes lograron refrendar la ventaja de 2-0 que llegaron a tener y, pese a que los cementeros les igualaron en dos minutos, finalmente pudieron quedarse con los tres puntos.

O’Higgins reacciona a tiempo para imponerse a Unión La Calera y avanzar a la zona alta de la tabla del Campeonato Nacional 2024

O’Higgins reacciona a tiempo para imponerse a Unión La Calera y avanzar a la zona alta de la tabla del Campeonato Nacional 2024 / Raúl Zamora / Photosport

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

En el primer partido por la jornada dominical de la séptima fecha del Campeonato Nacional 2024, O’Higgins protagonizó un entretenido juego ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán, donde se impuso por 3-2 ante 1.441 espectadores.

Considerando el desgaste acumulado por el viaje a Colombia por Copa Sudamericana a mediados de semana, los locales cambiaron algunas piezas en su oncena (obligados, también, por los cupos de extranjero y los minutos sub 21), cuestión que les hizo perder algo de potencia y fluidez en el juego.

ADN
ADN

Así las cosas, fue O’Higgins el que tuvo el mayor control del juego y, con suspenso tras una larga revisión del VAR, Bryan Rabello convirtió la ventaja para los de Rancagua a los 20 minutos del compromiso.

La situación se puso aún más compleja para Unión La Calera, considerando que a los 59 minutos se quedaron con 10 jugadores luego que Nicolás Ferreyra recibió su segunda tarjeta amarilla. Para peor, a los 68 minutos, el ex cementero Diego Buonanotte parecía poner la lápida al encuentro con el 2-0.

Sin embargo, y pese a los reclamos de los fanáticos locales por el mal juego, en dos minutos, los locales emparejaron el marcador: primero descontó Walter Ponce a los 76 minutos y, luego, a los 78 minutos, Diego Ulloa empalmó un gran disparo para el 2-2.

En medio de un elenco de Unión La Calera envalentonado por concretar la remontada, terminaron padeciendo el hombre de menos y, a los 89 minutos, el recién ingresado Yerko Leiva empalmó de volea para el 3-2 de O’Higgins.

Para peor, en el intertanto, el DT local Manuel Fernández se fue expulsado tras pelear por una pelota con un jugador de O’Higgins ante un lateral y, en los descuentos, Bruno Romo dejó a los caleranos con 9 jugadores.

Así las cosas, O’Higgins llegó a las 12 unidades para situarse en el tercer puesto del Campeonato Nacional 2024. En cambio, Unión La Calera se estancó en el antepenúltimo lugar de la tabla, con apenas 5 puntos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad