;

Israel deja más de 33.000 personas muertas con sus ataques contra la Franja de Gaza

Las autoridades sanitarias del enclave palestino estiman que al menos 8.000 ciudadanos siguen bajo los escombros. La mayor parte de las víctimas fatales son niñas, niños y mujeres palestinas.

Palestinos en Cisjordania se manifiestan contra las matanzas que sufre la población en la Franja de Gaza en Palestina.

Palestinos en Cisjordania se manifiestan contra las matanzas que sufre la población en la Franja de Gaza en Palestina. / Anadolu

Revisa la seccion lo ultimo

Franja de Gaza en Palestina

Los ataques militares y bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza acumulan más de 33.000 personas muertas. Así lo informaron las autoridades sanitarias del enclave palestino, un territorio que está bajo el control del movimiento Hamás. Cuando se cumplen cerca de seis meses de campaña militar de las fuerzas israelíes, en esa zona de Palestina se contabilizan 33.037 fallecidos y 75.668 heridos, con la mayoría de esas víctimas son niños y mujeres. Además se estima que unos 8.000 habitantes quedaron bajo los escombros por los misiles y las bombas caídas.

También puedes leer

ADN

Los equipos de rescate en la Franja de Gaza en diferentes zonas no logran acceder a los escombros para buscar cuerpos ante la violencia de los bombardeos, pero también porque no tienen las capacidades para localizarlos. En paralelo las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) aseveraron que con sus aviones de combate “eliminaron” a una supuesta “célula terrorista” que operaba en el enclave palestino. El ejecutivo israelí, y varios de sus aliados occidentales, consideran a Hamás un grupo terrorista y todas sus actividades suelen calificarlas de esa forma.

Las fuerzas israelíes mantienen sus operativos militares en la zona sur de la Franja de Gaza, en especial en las áreas de Al Amal de Jan Yunis. Las IDF aseguran que hallaron armas y dieron muerte a unos combatientes, además de atacar puestos de lanzamiento de cohetes de Hamás. En medio del conflicto armado se contabiliza más de un millón de desplazados, los que se encuentran agrupados en Rafah, la zona más cercana a la frontera con Egipto.

Al Jazeera detalla que por los ataques de Israel contra Gaza dejan a más del 60% de las viviendas destruidas, además de 392 instalaciones educativas, 123 ambulancias y 184 mezquitas. El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, expresó que los niños palestinos están muriendo de hambre en el enclave. Los expertos temen el inicio de una hambruna en mayo y extendida hasta julio de este año, en plena crisis de seguridad alimentaria.

Los edificios destruidos y los escombros en las calles por los bombardeos de Israel contra las estructuras de la Franja de Gaza en Palestina.

Los edificios destruidos y los escombros en las calles por los bombardeos de Israel contra las estructuras de la Franja de Gaza en Palestina. / Anadolu

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad