Sin vínculos familiares y asesinados por objeto contundente o punzante: fiscal de Tarapacá entrega detalles del triple homicidio en Alto Hospicio
La persecutora Trinidad Steinert salió al paso de los trascendidos.
Alto Hospicio
El triple homicidio que remeció a la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá, la jornada del miércoles, ha estado cruzado por datos imprecisos y trascendidos en la prensa local, al punto que han tenido que salir actores vinculados al caso a esclarecer la misma tragedia.
La fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, comunicó este jueves que, de acuerdo a las indagatorias llevadas a cabo por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) local, “las tres víctimas no tienen ningún vínculo de parentesco, no son hermanos ni primos”.
Revisa también
Sobre el crimen, señaló que “el fallecimiento de ellos no es producto de impacto de bala, sino que en los tres casos se provoca por un objeto contundente o punzante”: “La Unidad de Crimen Organizado del Ministerio Público no ha parado de hacer diligencias de investigación, junto a la Brigada de Homicidios, haciendo establecer quiénes son los responsables de este brutal hecho”.
Por lo pronto, parte de las características del hallazgo fue que las víctimas se encontraban con heridas cortantes y punzantes, y amarrados de manos y piernas. Sus nombres son Tania, Jonathan y Alan, de 30, 26 y 24 años, respectivamente, todos de nacionalidad chilena. El vehículo donde fueron hallados no mantenía encargo por robo.