;

¿Representando a Chile o Argentina?: La peculiar alineación que presentó Unión La Calera en la Copa Sudamericana

El técnico trasandino sorprendió con el 11 inicial, saltando a la cancha con solo tres jugadores chilenos.

Foto referencial

Foto referencial / JAVIER TORRES

Revisa la seccion lo ultimo

El estreno de Unión La Calera en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2024 no pasó desapercibido. En un enfrentamiento contra Alianza, el equipo chileno mostró una alineación particular que generó cierta polémica entre los espectadores.

El club calerano debió viajar a suelo colombiano para enfrentar la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana en el estadio Armando Maestre Pavajeau. Estos comparten el Grupo B con Cruzeiro de Brasil y con Universidad Católica de Ecuador.

Revisa también:

ADN

En concreto, lo más llamativo no fue el esquema táctico de cuatro defensores, cinco mediocampistas y un delantero centro del entrenador Manuel Fernández, sino la elección de los jugadores para el once inicial, en su mayoría extranjeros. La alineación incluyó a mas argentinos que a chilenos, una proporción poco común en el fútbol sudamericano.

La lista de titulares quedó conformada Ibáñez (ARG); Ulloa (CHI), Ferreyra (ARG), Parnisari (ARG), Ferrario (CHI); Aued ARG/CHI), Pérez (CHI), Encinas (ARG), Soldano (ARG), Hauche (ARG); y Gigliotti (ARG). En total ocho argentinos y tres chilenos.

Esto contrastó con la composición de la banca, donde predominaron los jugadores chilenos, cerrando la nómina final para el encuentro contra Alianza con 11 jugadores chilenos y 10 trasandinos.

Distinta a la situación chilena, es la de Alianza, que presentó una formación inicial con ocho de sus jugadores con nacionalidad colombiana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad