;

VIDEOS. Huachipato batalló arduamente para rescatar un empate frente a Estudiantes en su debut por Copa Libertadores

El cuadro trasandino comenzó tomando la ventaja en Talcahuano, pero Cris Martínez rescató un punto para el actual campeón del fútbol chileno

Huachipato y Estudiantes repartieron puntos en Talcahuano por Copa Libertadores | Agencia Uno

Huachipato y Estudiantes repartieron puntos en Talcahuano por Copa Libertadores | Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, Huachipato tuvo su buen debut en la Copa CONMEBOL Libertadores de América 2024 al enfrentarse al club argentino Estudiantes de la Plata. El encuentro, disputado en el estadio Huachipato-CAP Acerero en la región del Biobío, terminó con empate entre ambas escuadras.

En concreto, 1-1 fue el resultado en el partido de cierre de la primera fecha del grupo C. El árbitro ecuatoriano Augusto Aragón fue el encargado de dirigir el partido, que se desarrolló con un juego parejo y bastante trabado durante la mayor parte del tiempo.

Revisa también:

ADN

Desde el inicio, ambos equipos mostraron un juego intenso y parejo, con oportunidades de gol en ambas áreas durante casi todo el primer tiempo. Huachipato optó por una tradicional formación (4-3-3), mientras que Estudiantes de la Plata apostó por un medio campo más cargado (4-3-2-1).

A pesar de la paridad en la posesión y las oportunidades de gol, fue en el minuto 42 cuando Tiago Palacios habilitó a Javier Correa, con un pase entre los defensas centrales de Huachipato, quién luego de eludir al arquero definió con derecha con el arco de frente para adelantar en el marcador al cuadro “pincharrata”.

El segundo tiempo comenzó con un ritmo similar al primero, aunque fue el cuadro argentino quien comenzó atacando con mayor ímpetu. Sin embargo, el ingreso de Jeisson Vargas y Julián Brea en el minuto 62 revitalizó al equipo chileno, que comenzó a presionar con fuerza en el área rival.

Después de varios minutos de intensa presión, llegó el momento esperado para Huachipato. En el minuto 84, Brea realizó un centro preciso desde el sector derecho del campo, que encontró a Cris Martínez en el punto penal. Con un hábil remate de cabeza, Martínez logró igualar el marcador y sellar el empate en el debut del campeón chileno en la Copa Libertadores.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad