;

A qué multa se enfrentan los conductores que mojan a peatones en un día de lluvia en Chile

Actualmente, la ley de tránsito establece sanciones para aquellos que cometan la imprudencia al volante.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Pese a que las lluvias aún no se presentan de manera masiva en todos las zonas de Chile, durante esta época del año es común que sean más habituales.

Y si bien algunos se podrían resguardar del agua en los autos, más allá de los paraguas los peatones también están expuestos a sufrir los efectos del agua o tener la mala suerte de ser empapados por sorpresa por los mismos vehículos de la calzada.

Revisa también:

ADN

Eso sí, sin importar si esa última acción es voluntaria o involuntaria, los automovilistas podrían tener consecuencias por hacerla.

¿Qué pasa si un conductor moja a un peatón en un día de lluvia?

Si un conductor utiliza su auto para mojar a un peatón que está transitando cerca, este podría ser sancionado con una multa de dinero.

Dicho punto está indicado en la Ley de Tránsito 18.290. De hecho, en el artículo 122 del texto se señala que: “En caso de haber agua en la calzada, el conductor cuidará que esta no moje la acera ni a los peatones”.

Tomando ese último punto, la falta es definida como una infracción menos grave, cuyo monto monetario también es esclarecido en el artículo 201 del mismo texto.

Así, la cifra que se debería pagar por aquel acto va entre las 0,5 y 1 Unidad Tributaria Mensual (UTM) o entre $32.591 y $65.182 en abril del presente año.

De esta forma, la denuncia por parte del afectado se puede hacer directamente en la comisaría de Carabineros más cercana con la patente de la máquina que cometió la imprudencia. La misma incluso puede ser respaldada por las cámaras de vigilancia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad