;

Estas son las multas que enfrentan las personas que transiten en bicicleta por la vereda en Chile

En paralelo a los vehículos motorizados, los ciclistas también se rigen por una normativa con obligaciones. Estos son sus detalles.

Agencia Uno

Agencia Uno / Diego Martin

Revisa la seccion lo ultimo

Si bien el uso de la bicicleta como principalmente medio de transporte puede facilitar la vida y no emitir contaminantes, las personas que la emplean también están sujetas a una normativa en Chile.

Revisa también:

ADN

Más allá de los vehículos motorizados, los ciclistas pueden enfrentar sanciones si no se rigen por las modificaciones establecidas en la Ley de Tránsito que buscan una mejor convivencia vial.

De hecho, dentro de las obligaciones se ubica el siempre transitar por las ciclovías o, en general, por la pista derecha de la calzada en caso de que dicho espacio no exista.

¿Qué pasa si transito por la vereda siendo ciclista?

Si un conductor de bicicleta se aventura a transitar por la acera podría recibir una multa por parte de la autoridad fiscalizadora.

Siendo así, la violación a aquello implica un cobro que va entre las 0,2 y 0,5 de una UTM que en abril se sitúa en $65.182.

¿Y cuándo se puede circular por la acera? Existen excepciones cuando se trata de ciclistas menores de 14 años, adultos mayores, personas que circulen con niños menos de siete años o sujetos con discapacidad o movilidad reducida.

Aunque también se tiene en consideración dicha posibilidad cuando las condiciones de la ciclovía o calzada no sean óptimas o derechamente cuando el clima ponga en peligro la circulación.

Ahora bien, otras obligaciones para evitar sanciones son llevar casco en zonas urbanas, evitar el ir contra el sentido del tránsito o no transportar carga de manera peligrosa por las calles.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad