;

Presidente Boric encabeza condecoración de altos mandos de las FF.AA., PDI y Carabineros: “Las labores que ustedes desempeñan son fundamentales”

“Los felicito una vez más por la alta responsabilidad que han alcanzado en sus respectivas instituciones”, manifestó el mandatario en la instancia.

Presidente Boric encabeza condecoración de altos mandos de las FF.AA., PDI y Carabineros: “Las labores que ustedes desempeñan son fundamentales”
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la tarde de este miércoles, se llevó a cabo la condecoración de altos manos de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones en el Palacio de La Moneda.

En dicha instancia, el Presidente de la República, Gabriel Boric, recibió a los cincuenta funcionarios de las distintas instituciones para realizar su condecoración.

Revisa también

ADN

En el acto, el mandatario, comenzó señalando que “para mi es un alegría poderlos recibir aquí en el Palacio de La Moneda que es el símbolo de la tradición democrática y republicana”

“Los felicito una vez más por la alta responsabilidad que han alcanzado en sus respectivas instituciones, cuando mis edecanes me iban entregando la medalla que hoy día se les entrega a ustedes, me decían brevemente el cargo en el que están, en el lugar que hay día están cumpliendo funciones. Y, es tremendamente estimulante, desafiante ver la cantidad de labores que se realizar a lo largo y ancho de todo el territorio nacional”, agregó el jefe de Estado.

Bajo ese contexto, el mandatario Gabriel Boric apuntó que “Las instituciones de las cuales ustedes son parte, representan también en muchos casos la presencia del Estado o en muchos casos la principal presencia del Estado y, por lo tanto, también de la chilenidad. Eso que se transmite en los cuarteles, en las tenencias de Carabineros, en las comisarías, en las oficinas de la PDI es tremendamente importante”.

En esa misma línea, el presidente valoró la labor que cumplen las distintas instituciones de las Fuerzas Armadas y de la policía en Chile. “Hoy día se expresa su compromiso con la patria con sus símbolos pero por sobre todo con nuestro pueblo, en la labor cotidiana que desempeñan pero también en los momentos más complejos cuando nos golpea la catástrofe o cuando hay que auxiliar a compatriotas en problemas uniendo el territorio nacional o en situaciones de excepcionalidad constitucional”, sostuvo Gabriel Boric.

Por último, el mandatario enfatizó en que “cada una de las labores que ustedes desempeñan son fundamentales en la construcción de la patria, en el orgullo que también sienten sus subalternos. Y, por eso, les pido que entre todos las cuidemos. Esto vale para las Fuerzas Armadas como también para las policías, que son los primeros en estar con nuestros compatriotas para combatir el crimen, la delincuencia y para orientar en situaciones de emergencia”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad