;

Ministro Marcel insta a grupo CAP a mejorar situación en Huachipato: “La solución no debería involucrar solamente al Gobierno”

El titular de Hacienda llamó a que la empresa también se involucre para definir el futuro de siderúrgica, ya que “es un grupo solvente”.

Ministro Marcel insta a grupo CAP a mejorar situación en Huachipato: “La solución no debería involucrar solamente al Gobierno”
Revisa la seccion lo ultimo

En medio del cese de las operaciones de la Siderúrgica Huachipato y las negociaciones para mejorar la situación, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, pidió a la multinacional CAP S.A, dueño de la usina de Talcahuano, que se “involucre” en la problemática para buscar soluciones acerca del futuro de la acerera.

En entrevista con EFE, Marcel afirmó que “Huachipato es una filial dentro de un grupo empresarial, el grupo CAP, que es un grupo solvente (...) Creo que la solución debería involucrar no solamente al Gobierno, sino que también al propio grupo”.

Revisa también:

ADN

Es complejo que (el grupo CAP) le traspase íntegramente al Gobierno las decisiones respecto del futuro de una de sus filiales”, señaló.

En esa línea, el secretario de Estado se sumó a la petición de Grau, y también llamó a que las mineras se involucren, ya que compran “la mayor parte” del acero que produce Huachipato y el problema no lo puede resolver “un solo actor”.

“La industria minera también tiene algún interés en que esa alternativa de abastecimiento exista. Durante la crisis del covid-19, cuando estuvo detenido todo el transporte desde China, fue Huachipato y otras empresas de acero las que proporcionaron insumos a la minería”, enfatizó Marcel.

Recordemos que, la Siderúrgica de Huachipato anunció el pasado 19 de marzo la suspensión indefinida de sus operaciones ante la crítica situación que atraviesa la industria del acero en el país frente al cambio del acero procedente de China.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad