;

VIDEO. “No es lo mismo para los dos lados”: Álvaro Salas crítica la hipersensibilidad y el enfoque de género en el humor

El comediante estuvo recientemente en Radio Futuro, donde habló acerca de los nuevos estilos humorísticos por sobre los que dominaron anteriormente la escena nacional.

Instagram

Instagram

Revisa la seccion lo ultimo

Con una trayectoria de 48 años en el mundo del humor, Álvaro Salas es reconocido como uno de los referentes más importantes en el ámbito del entretenimiento, especialmente por su habilidad para el “chiste corto”, lo que le ha valido el apodo de “el rey del chiste corto”. A lo largo de su carrera, ha dejado huella en escenarios tan emblemáticos como el de la Quinta Vergara.

Aunque el tiempo pasa, Salas se mantiene en la escena del humor de manera activa y dinámica. Recientemente, participó en el programa El Antídoto de Fabrizio Copano, donde demostró su destreza con un chiste de apenas seis palabras, una muestra de su capacidad para arrancar risas con la mínima expresión.

La vigencia e importancia del “chiste corto”

Y recientemente, en una entrevista realizada en Palabras Sacan Palabras, en Radio Futuro, junto a Andrea Moletto y Álvaro Paci, Álvaro Salas compartió su perspectiva sobre el humor y su estilo único, centrado en el “chiste corto”. En un mundo donde prevalece la tendencia de las historias largas y elaboradas en el stand up comedy, Salas destaca por su enfoque directo y conciso.

Revisa también

ADN

El humorista también tuvo palabras de reconocimiento para colegas como Luis Slimming, quien ha llevado el “chiste corto” a grandes escenarios como el Festival de Viña. Según Salas, este tipo de humor nunca pasó de moda y lo describe como “humor clásico”, una forma de comedia que sigue conquistando al público.

Desde su experiencia, Álvaro Salas destaca la versatilidad del “chiste corto”. “Si la historia no engancha en los primeros 5 a 10 minutos, no tenís como salir de ahí. Tienes que morir con la botas puestas, y contar la historia al final”, expuso el humorista, mientras que, el chiste corto tiene la ventaja de que “tiene la capacidad de reacción. Si el público está duro, te cambias a lo que tenías para el final”.

El nuevo humor chileno

En cuanto a la evolución del humor en los últimos años, el comediante criticó la hipersensibilidad actual. Señala que ciertos temas que antes podían resultar controversiales ahora requieren un cuidado especial. “Acá nos pusimos demasiado sensibles de piel, estamos muy delicados”, acusó el humorista.

Finalmente, Álvaro Salas señaló que “el mismo chiste, que antes quedaba mal una mujer, una gorda, si lo cambio para hombre, la gente se mata de la risa. No es lo mismo para los dos lados. Si en el chiste gana la mujer, es gracioso. Si queda mal la mujer, dedo para abajo”.

Y para cerrar, agregó: “Hay temas que sí, que uno los toma con más respeto, pero antiguamente nos reíamos de los pelados, los gays...”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad