;

Siderúrgica Huachipato recurrirá la resolución de la Comisión Antidistorsiones e insistirá por mayores sobretasas al acero chino

“No estamos pidiendo subsidios ni salvatajes”, dijeron desde la compañía acerera con base an Talcahuano, quienes esperan exponer nuevos argumentos legales, técnicos y económicos para revertir la resolución de la Comisión.

Siderúrgica Huachipato recurrirá la resolución de la Comisión Antidistorsiones e insistirá por mayores sobretasas al acero chino
Revisa la seccion lo ultimo

La Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH) anunció que presentará este jueves un recurso de reposición en contra de la resolución de la Comisión Antidistorsiones e insistirá en que se establezcan las sobretasas solicitadas de manera homogénea y no diferenciada respecto de los productores de origen chino.

Desde la principal empresa productora de acero en Chile remarcaron que los niveles de sobretasas solicitados podrían nivelar la cancha y asegurar la competencia justa con el mercado internacional.

Revisa también:

ADN.cl

“Aunque valoramos que la Comisión Antidistorsiones haya identificado la existencia de dumping, las tasas definidas y diferenciadas por productor y exportador resultan insuficientes y no garantizan que efectivamente se empareje la cancha y se eliminen las distorsiones”, señaló Jean Paul Sauré, gerente general (i) de la usina.

Recordemos que en negociaciones previas, desde la Comisión recomendaron fijar sobretasas provisionales menores a las requeridas por la compañía para las importaciones de acero desde China, lo que provocó la suspensión indefinida de las operaciones de la compañía, dejando a más de 22 mil personas desempleadas.

Al respecto, Sauré aclaró que “no estamos pidiendo subsidios ni salvatajes. Huachipato tiene la capacidad de ser rentable en un ambiente competitivo”.

Asimismo, el ejecutivo valoró “el enorme apoyo de nuestros colaboradores, de sus familias, de todo Talcahuano y el Biobío. También agradecemos el apoyo de las autoridades locales, que entienden la importancia estratégica para la región de CSH”.

Desde la compañía con base en la comuna de Talcahuano, región del Biobío, esperan exponer nuevos argumentos legales, técnicos y económicos para revertir la resolución de la Comisión, y ratificar la necesidad de aplicar estos niveles de sobretasa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad