;

Crisis en Huachipato: Ministro Grau afirma que “las mineras no deberían ser indiferentes; deberían ser parte de la solución”

Las palabras del titular de Economía se dan un día después que el sindicato 2 de la compañía anunciara un paro regional en el Biobío.

nicolás grau - economía - litio

nicolás grau - economía - litio

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Economía, Nicolás Grau, se pronunció nuevamente sobre la crisis en la Siderúrgica Huachipato, destacando la importancia de la participación de las mineras en la solución.

Las palabras de la autoridad de Gobierno se dan un día después que el sindicato 2 de la compañía anunciara un paro regional en el Biobío si el Ejecutivo no cumple con los porcentajes solicitados para la usina.

Revisa también

ADN

El presidente del gremio, Fernando Orellana, indicó que los porcentajes del 25% para la barra de molienda y el 33% para la bola de acero son indispensables para salvar la compañía, exigiendo que el titular de Economía los presente sin demoras.

Además, advirtió que los compañeros portuarios se negarán a descargar cualquier barra de acero extranjero si no se cumplen sus demandas.

Ministro Grau aborda la crisis

En esa línea, este sábado, el ministro Grau se volvió a referir a la crisis que vive Huachipato, y expuso a El Mercurio: “Las mineras no deberían ser indiferentes; deberían ser parte de la solución”.

En la misma, el titular de Economía afirmó que el cierre de la siderúrgica sería una mala noticia para el sector minero a largo plazo, instando a cada empresa minera a adoptar una estrategia distinta respecto a la situación.

El ministro también mencionó la posibilidad de una sociedad con China para la explotación de litio y anticipó que cinco proyectos público-privados iniciarían antes del fin del actual Gobierno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad