;

La Serena: personal de Gendarmería repele a disparos intento de fuga desde cárcel de Huachalalume

Un reo fue detenido tras esta situación, y se realizó la denuncia del hecho al Ministerio Público, quienes determinarán las indagatorias correspondientes del caso.

Agencia Uno

Agencia Uno / Jonaz Gomez

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, se dio a conocer sobre el intento de fuga por parte de un reo desde el Complejo Penitenciario de Huachalalume, ubicado en La Serena, región de Coquimbo.

Revisa también

ADN

La situación fue detectada por gendarmes del recinto carcelario, quienes repelieron el intento de fuga del interno mediante disparos de advertencia, dejando sin lesiones al reo que terminó siendo reducido por los funcionarios, de acuerdo a información de Gendarmería.

Intento de fuga en la cárcel de Huachalalume

El director regional de Gendarmería de Coquimbo, el coronel Rafael Cárdenas Parra, señaló que “el día de hoy en el complejo penitenciario de La Serena de Huachalalume un interno condenado fue detectado de forma inmediata por los funcionarios y funcionarias de trato directo y de los sistemas de control del CCTV que estaban alcanzando el sector de los perímetros internos de seguridad y los anillos”.

Según especificó Cárdenas, se desarrolló una vigilancia en el sector, donde el interno condenado terminó “siendo reducido en el sector del puesto 7, donde se destaca el accionar profesional e inmediato por parte de los funcionarios de Gendarmería que lograron la reducción, cumpliendo el protocolo, solo haciendo disparos de advertencia y no resultando con lesiones al respecto el interno que fue reducido”.

“Lo que es importante destacar que las capacidades y las condiciones de infraestructura y tecnológica del complejo dan la posibilidad de generar estos niveles de control y también, por supuesto, poner en alto relieve el accionar profesional de cada uno de los funcionarios de Gendarmería y funcionarias que lograron que este fuese solamente una fuga frustrada”, agregó el director regional de Gendarmería de Coquimbo.

Posteriormente, tras la detención del reo, se realizó la denuncia del hecho al Ministerio Público, quienes determinarán las indagatorias correspondientes del caso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad