;

Estudio prevé que todos los japoneses tendrán el mismo apellido en el año 2531

Para la investigación se tuvo en cuenta las tendencias demográficas de envejecimiento acelerado y descenso del número de nacimientos.

Información de

DW
Getty Images

Getty Images / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

Un estudio dirigido por la Universidad de Tohoku, de Japón, prevé que hacia el año 2.500 todos los japoneses se apellidarán ‘Sato’, actualmente el nombre de familia más común en el país, debido a la actual tendencia de declive demográfico y a la normativa civil vigente.

Sato ocupa el primer puesto entre los apellidos más frecuentes entre los japoneses, y el pasado 2023 lo llevaba un 1,5 % de la población nipona, según las estimaciones del estudio liderado por el profesor Hiroshi Yoshida, del Centro de Investigación Social y Económica del Envejecimiento de la citada universidad.

Revisa también

ADN

El académico calcula que el número de personas apellidadas Sato se ha multiplicado por 1,0083% en los últimos años. Ante esto, realizó una prospección de cómo evolucionaría esa cifra, teniendo en cuenta las tendencias demográficas de envejecimiento acelerado y descenso del número de nacimientos.

Unidos por el mismo apellido

El estudio también tiene en cuenta la normativa nipona que establece que al contraer un matrimonio, marido y mujer deben adoptar un mismo nombre de familia, ya sea el de él o el de ella. En Japón solo se emplea un apellido y un nombre de pila.

A partir de estos factores, Yoshida calcula que en el año 2.446 la mitad de la población japonesa se apellidará Sato y que para 2.531 la totalidad de los nipones tendrán el mismo apellido.

Contenido patrocinado

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad