;

VIDEO. “Es un día a día”: Cathy Barriga comparte profunda reflexión sobre ser madre de un niño TEA desde su arresto domiciliario

La exalcaldesa de Maipú se encuentra cumpliendo la medida cautelar luego de ser formalizada por los delitos de fraude al fisco por $31 mil millones y falsificación de instrumento público.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, celebrado el pasado 2 de abril, fue una fecha significativa para muchas personas en todo el mundo. En Chile, Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú y madre de un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA), aprovechó la ocasión para compartir reflexiones sobre su experiencia como madre de un niño dentro de este espectro.

En una publicación en su cuenta de Instagram, Cathy Barriga compartió un momento íntimo desde la pieza de su hijo menor, Romeo, quien fue diagnosticado con autismo. En esta publicación, la exalcaldesa mostró las obras de arte de Romeo y reflexionó sobre la realidad diaria que enfrentan las familias con integrantes autistas. “Esta es una parte del mundo del espectro autista que muchos desconocen. La verdad es que es un día a día”, expresó.

Revisa también

ADN

Tras ello, Cathy Barriga también hizo un llamado a la comprensión y adaptación mutua en las familias con miembros autistas. “Hay cosas que a veces la gente siente que ellos tienen que adaptarse. Creo que también nosotros debemos, en cierta parte, adaptarnos a ellos y su neurodiversidad”, señaló la ex Mekano en su publicación.

Su mensaje de apoyo a las familias con niños TEA

En la publicación, la exalcaldesa de Maipú también compartió un emotivo registro de Romeo mientras se dedicaba a expresar su arte dibujando distintos animales con pintura. En el cierre de su reflexión, Cathy Barriga envió un mensaje de apoyo a todas las familias que enfrentan el desafío del autismo. “Un fuerte abrazo en este día y todos los días a las familias azules”, concluyó Barriga.

Es importante destacar que Cathy Barriga se encuentra actualmente cumpliendo con arresto domiciliario luego de ser formalizada por delitos de fraude al fisco por $31 mil millones y falsificación de instrumento público.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad