;

VIDEOS. Terremoto de magnitud 7.4 en Taiwán: primeras imágenes muestran estructuras y edificios caídos

El movimiento telúrico se sintió en Japón y Hong Kong, aunque su epicentro se registró cerca de las costas de la isla reclamada por China. El Servicio Geológico de EEUU detectó el sismo frente a la ciudad de Hualien.

Un edificio colapsado sobre la vía en una calle de Taiwán.

Un edificio colapsado sobre la vía en una calle de Taiwán.

Revisa la seccion lo ultimo

Taiwán

Las autoridades de Taiwán y Japón emitieron alertas de tsunamis luego de que un terremoto de magnitud 7.4 se registrara frente a las costas de la isla reclamada por China. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el sismo a 18 kilómetros al suroeste de la ciudad de Hualien y con una profundidad de 34,8 kilómetros. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran estructuras y edificios colapsados en el territorio taiwanés. Las personas en Asia dieron cuenta que el movimiento telúrico fue sentido también en Japón y Hong Kong.

La información de la USGS detectó el terremoto a las 7:58 hora local, seguido de otro de magnitud 6.5 a las 8:11 hora local con una profundidad de 11 kilómetros y en la misma zona del primero. Los registros difundidos en redes sociales por los usuarios desde Taiwán dan cuenta del temor que provocó entre la población el fuerte sismo. Los videos dan cuenta de puentes con vehículos a bordo balanceándose, edificios caídos sobre otras estructuras, el polvo levantándose sobre las viviendas y los gritos de las personas en medio del movimiento telúrico. Las autoridades taiwanesas no han entregado por el momento un reporte inicial de daños o víctimas producto del fenómeno geológico.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad