;

Farmacias Populares: cuáles son los delitos que se le imputarán a Daniel Jadue tras solicitud de formalización

La fiscal a cargo del caso, Giovanna Herrera, pidió formalizar al alcalde de Recoleta. Y si dicha petición se llega a acoger, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago deberá fijar la fecha.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Fue esta mañana cuando se dio a conocer que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte solicitó la formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en medio de la investigación por la compra y venta de insumos para enfrentar el Covid-19 por la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp).

Revisa también

ADN

Esta indagatoria inició en 2022, tras la querella que presentó Best Quality, uno de los proveedores de Achifarp -encabezada por Jadue-, en contra del jefe comunal, acusando una millonaria estafa. Y cuando comenzó dicha investigación, la Fiscalía también dio pie a indagar presuntos hechos de solicitud de coimas por parte de la asociación de farmacias populares.

Y con el correr de la investigación, la fiscal a cargo del caso, Giovanna Herrera, sumó otras pesquisas con relación a otros eventuales delitos, tras surgir nuevos antecedentes y tomar declaraciones de testigos.

¿Qué delitos se le vinculan a Daniel Jadue?

Con la formalización se le busca imputar a Jadue los delitos referidos a administración desleal por la Achifarp, cohecho por el convenio con la empresa Best Quality, fraude al fisco por la administración municipal; delito concursal por ocultar bienes de Achifarp y se usaron en otra empresa, y por último estafa, según consignó Emol.

Finalmente, si se acoge la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago deberá fijar la fecha.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad