;

Caída de árboles, corte de luz y cierre de puertos: el primer balance del fuerte sistema frontal en Los Lagos

Desde Senapred informaron que más de 20.000 clientes se encuentran sin luz. Asimismo, debido a la emergencia, se reunió el Cogrid en Puerto Montt.

Balance del sistema frontal en la región de Los Lagos

Balance del sistema frontal en la región de Los Lagos

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1712069200045/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregaron el primer balance del sistema frontal que afecta a ciertas localidades del sur, particularmente a la región de Los Lagos, donde se ha reportado cortes en el tránsito.

Revisa también

ADN

Recordar que debido al fuerte temporal pronosticado, más de 100 establecimientos educacionales suspendieron sus clases para esta jornada. Y con el pasar de las horas, se fueron registrando otras emergencias: caída de árboles, corte de energía eléctrica y el cierre de los puertos.

En conversación con Radio ADN, el director regional del Senapred de Los Lagos, Alejandro Vergés, detalló que “el corte de luz afecta aproximadamente a 20.100 clientes en la región, donde las comunas más afectadas al momento son Puerto Varas y Puerto Montt”.

Servicios interrumpidos

Según las mediciones sobre la intensidad del viento, se informó que las ráfagas más fuertes alcanzaron esta mañana los 80 km/h en Quillón y Puerto Montt. En tanto, la Gobernación Marítima de esta última comuna confirmó el cierre de todos los puertos en la jurisdicción.

Este cierre ha obligado a las empresas Naviera Austral, Transportes Puelche y Transmarchilay a interrumpir su servicio de conectividad marítima en las provincias de Chiloé, Llanquihue y Palena.

Finalmente, se espera que la mayor intensidad del sistema frontal se dé entre las 10:00 y las 16:00 horas de este martes. Ante esto, en Puerto Montt se reunió el Cogrid encabezado por la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad