;

Rastros de quemadura con agua caliente y fracturas por golpes en contra de su hija: madre queda en prisión preventiva por parricidio en Antofagasta

La mujer, de 31 años, quedó en prisión preventiva.

Referencial Agencia Uno

Referencial Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Antofagasta

El lunes quedó al descubierto un inhumano caso de parricidio en la ciudad de Antofagasta, en la región homónima: una niña de tres años murió, a raíz de los maltratos recibidos por su madre.

Desde la Fiscalía local señalaron que la mujer, de nacionalidad boliviana, de 31 años, habría dañado a la menor en distintos periodos de tiempo: así, por ejemplo, el fiscal regional Juan Castro Bekios aseguró que en 20 de marzo pasado la madre le provocó quemaduras con agua caliente a la menor. Ante esto, no la llevó a un centro asistencial, a fin de que no descubrieran el resto de las lesiones.

Revisa también

ADN

El domingo 24 del mismo mes, la mujer la golpeó con un elemento contundente en una de sus piernas, causándole una fractura en la tibia. Por lo mismo, tampoco la llevó a un recinto asistencial para que recibiera atención médica.

Tres días después, el 27 de marzo, la mujer la golpeó en la cabeza, lo que causó vómitos y fiebre. Fue entonces que decidió llevarla al Hospital Regional, donde la niña ingresó fallecida.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo esa misma jornada a la madre, luego de entrevistarse con los médicos de turno. El jefe regional de la policía civil, Jorge Aguillón Vidal, relató: “Se logra determinar que estaríamos en presencia de un hecho delictual, de un parricidio. Producto de esto, con todos estos antecedentes, se gestiona la respectiva orden con el Ministerio Público, en este caso, con el fiscal de turno, quien posteriormente consigue esta orden. Y la mujer, debido al cúmulo de evidencia, ella señala que efectivamente le propinó unos golpes en su oportunidad. No obstante, a través de la dinámica de los hechos y lo que establecen el médico, se determina que viene con antelación el caso de maltrato infantil”.

A la madre se le formalizará por el delito de parricidio consumado en calidad de autora. El tribunal ordenó su prisión preventiva por los 150 días de plazo que dura la investigación, al ser considerada un peligro para la sociedad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad