;

Tras diversos hechos de violencia: autoridades estudiarán presentar querellas ante protestas en el Biobío

Cortes de calle, barricadas, enfrentamientos con Carabineros, e incluso la quema de un vehículo, se registraron en distintos puntos de la zona.

Autoridades estudiarán presentar querellas ante violentas protestas en el Biobío

Autoridades estudiarán presentar querellas ante violentas protestas en el Biobío

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1712070225995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, pescadores artesanales protestaron en distintos puntos de la región del Biobío, manifestación que tuvo cortes de calle, barricadas, enfrentamientos con Carabineros, e incluso la quema de un vehículo.

Revisa también

ADN

Por estos hechos de violencia registrados en la zona, autoridades afirmaron que estudiarán presentar querellas contra quienes resulten responsables de esta situación.

Desde el Gobierno aclararon que todas las personas tienen el legítimo derecho a manifestarse, pero que se debe solicitar una autorización previa y respetar las normas.

Así lo señaló el delegado presidencial (s) del Biobío, Humberto Toro. “Todo trabajador y toda persona, todo grupo tiene derecho a movilizarse, tiene derecho a protestar, tiene derecho a marchar. Basta con conseguir la autorización para hacerlo. Eso garantiza además que en las movilizaciones que se realicen no tengan ningún tipo de problemas”, señaló.

“Pero esto no puede impedir el derecho de los demás trabajadores, de las demás personas, de los demás chilenos y chilenas que se movilicen al trabajo, que se movilicen a los hospitales, que se movilicen a los colegios”, agregó.

Cabe destacar que con estas protestas, los pescadores esperan que el Gobierno ceda en autorizar la pesca de caballa y el resto de la fauna acompañante, esto debido a la falta de sardina.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad