;

Gobierno condena ataque a balazos de mujer en Mercado Lo Valledor

Tres personas resultaron heridas a bala tras este episodio de violencia registrado en el recinto.

Agencia Uno

Agencia Uno / Diego Martin

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, un hecho de violencia se registró en el Mercado Lo Valledor, donde tres personas fueron baleadas luego de que una mujer abriera fuego tras sustraer el arma a un guardia privado.

Revisa también

ADN

Producto de esto, un camarógrafo de Chilevisión recibió un disparo en la zona abdominal, mientras que un guardia fue impactado en la pantorrilla, y una tercera persona resultó herida tras recibir una esquirla por el rebote de una bala.

Esta situación fue repudiada por el Gobierno, puesto que el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, condenó el hecho y expresó su solaridad con las personas lesionadas.

Es un hecho grave que condenamos enérgicamente”, señaló el secretario de Estado desde el Palacio de La Moneda.

Además, sostuvo que actualmente “estamos enfrentando un desafío en materia de seguridad. En ese contexto, el Gobierno ha impulsado medidas con el objeto de fortalecer el trabajo de las instituciones, dotar de mejores herramientas. También se ha actualizado el marco normativo para garantizar que hechos de esta naturaleza no queden en la impunidad”.

Si hay una demanda ciudadana sentida es la seguridad. Los ciudadanos andan muchas veces con temor de ir al trabajo o volver a su casa, producto de la situación delictual, y de ahí la necesidad de que la respuesta del Estado esté a la altura de lo que merecen nuestros compatriotas”, prosiguió Elizalde.

Además, el ministro de la Segpres se refirió a la reunión que sostendrán representantes del Mercado Lo Valledor junto a personeros del Gobierno, indicando que esta tiene como finalidad “implementar una serie de medidas tendientes a mejorar los estándares de seguridad en el sector”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad