;

VIDEO. “No gané ni uno”: Gabriele Benni entrega detalles inéditos de la grabación de su hit “Enchufa”

El humorista italo-chileno en el año 2007 fue protagonista de una de las canciones más escuchadas por los internautas. Un tema en el que la rompió por su hilarante canto y bailes.

Instagram

Instagram

Revisa la seccion lo ultimo

El empresario y figura televisiva, Gabriele Benni se sentó con Willy Sabor en su programa La hora de tu podcast para rememorar uno de los primeros éxitos virales chilenos: su canción Enchufa. En este espacio, el comediante compartió detalles sobre cómo surgió este fenómeno en internet.

En el video musical de Enchufa, se puede ver a Benni en una lujosa casa, rodeado de mujeres en traje de baño y escenas de personas enchufando electrodomésticos, todo mientras la canción resuena con sus letras directas y llenas de humor.

Revisa también

ADN

Vuelvo totalmente reformado fino, culto y educado y agradecido de haber encontrado el sendero abandonado. Os ofrezco parte de mi erudición en ésta, mi humilde canción ¡Váyanse a la chucha todos los hueones!”, recita una parte de la canción.

Uno de los versos más recordados de la canción es: “Tengo que decirle a todos los hueones que se vayan a la chucha. Y empiecen a enchufar. El consumismo los tiene acorralados. Y hasta el pitufo tenemos bajoneado”.

Los desconocidos pormenores del hit Enchufa

Durante su participación en el podcast de Willy Sabor, Benni reveló cómo surgió la idea de la canción. En una comuna de la región Metropolitana, un productor y director de música se le acercó con la propuesta de crear la canción Enchufa, buscando que el comediante escribiera, cantara y bailara el tema. Después de escuchar la música y el concepto, Benni aceptó grabarla y así nació este éxito viral que conquistó las plataformas digitales.

Yo estaba caminando en Providencia, un hueón en un semáforo me toma la espalda y me dice: ‘oh Benni hace mucho tiempo que quería hablar contigo, yo soy productor y director de música, estudié en Barcelona”, recordó Gabriele Benni.

A pesar de su popularidad en internet, Benni mencionó que no obtuvo ganancias significativas por esta canción. “En aquel entonces, yo tenía cuatro millones y medio de visitas cuando Shakira tenía 530 mil, así que me envidiaba. No gané ni un peso, concha******, no gané ni uno. No la podían poner en radio porque decía chuchadas”, comentó en el podcast.

La usaron mucho en matrimonios, pero no pagaban estos hueones, así que no gané ni uno, pero me hice conocido”, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad