;

Bancada UDI responde a demanda de Giorgio Jackson: “Nos tiene sin cuidado”

Desde la bancada se defendieron de la presunta difamación y sostuvieron que todo se trató de “una crítica política”. Además, cuestionaron que la acción judicial dificulta el diálogo.

Bancada UDI responde a demanda de Giorgio Jackson: “Nos tiene sin cuidado”

Bancada UDI responde a demanda de Giorgio Jackson: “Nos tiene sin cuidado” / Francisco Vicencio Salinas

Revisa la seccion lo ultimo

El jefe de la bancada de diputados UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió a la demanda que presentó este lunes el exministro Giorgio Jackson contra 23 parlamentarios del partido. Sobre la ofensiva judicial, el diputado aseguró que esta los tiene “sin cuidado”.

“La acción civil presentada por el exdiputado y el exministro Giorgio Jackson nos tiene sin cuidado. Y nos tiene sin cuidado porque estamos hablando de una persona que hizo del discurso la superioridad moral su forma de actuar en política. Porque estamos hablando de una persona que durante su actuar político se dedicó a denostar a muchas autoridades”, comenzó Coloma.

Revisa también:

ADN

En esa línea, el diputado de oposición comentó sobre la demanda que “la verdad es que es una acción civil que no busca ningún tipo ni de acción penal ni de desafuero, probablemente lo único que esté buscando es algún tipo de indemnización”.

Por otro lado, Coloma deslizó que con esta demanda, Jackson estaría buscando “limpiar su imagen” y como consecuencia de ello, estaría dificultando las relaciones y acuerdos en el Congreso.

“Nosotros esperábamos por parte del exministro Jackson no intentar judicializar sus problemas e impedir el diálogo político al interior del Parlamento. Uno entiende o uno hubiese entendido algún tipo de acción ocurrido en los hechos, pero probablemente lo que quiere hacer es intentar limpiar su imagen a costa del diálogo político, a costa de la búsqueda de acuerdos (...) y así como él está en todo su derecho de presentarlas, nosotros tenemos todo el derecho de responderlas”, cuestionó.

El parlamentario incluso defendió la carta suscrita por la bancada en contra de Jackson, el principal motivo por la cual el exministro los acusa de difamación tras vincularlo al robo de computadores y al Caso Convenios, consigna EMOL.

“Viene a emporcar el diálogo político”

Nosotros somos firmantes de la carta, una carta que realizó una crítica política dura, pero una crítica política al fin y al cabo (...) Nosotros hicimos una crítica política, el ministro Jackson era el ministro del Ministerio de Desarrollo Social al momento que se robaron los computadores, por lo tanto, lo que nosotros hemos dicho desde ese momento y hasta ahora es que aquí hay responsabilidades, evidentemente había el deber de custodiar los computadores, él era el ministro al momento de que se produjo el robo”, justificó.

Por último, Coloma señaló que la demanda presentada por Jackson “viene a emporcar el diálogo político, que ya está suficientemente complejo. Es evidente que esto dificulta el diálogo con el Parlamento, no solo con la oposición, también con el oficialismo. Aquí también hay que preguntarle al Gobierno hasta dónde comparte las acciones judiciales emprendidas por el exministro Jackson”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad