;

Ataque con arma de fuego en Lo Valledor: delegada apunta a “falla en la seguridad privada” y no descarta querellas

Constanza Martínez también confirmó que la reunión con los administradores de Lo Valledor y de La Vega Central, agendada para esta jornada, se mantiene en pie.

Agencia Uno

Agencia Uno / Sebastian Beltran Gaete

Revisa la seccion lo ultimo

Lo Valledor

Luego de que una mujer en situación de calle y con antecedentes penales disparara en contra de tres personas la mañana de este lunes en el mercado de Lo Valledor, la autora del hecho fue detenida. Sin embargo, el procedimiento mismo fue objeto de análisis y condena, tanto por los encargados de la administración del mercado, como también del gobierno.

Sin ir más lejos, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, calificó el incidente como “gravísimo”, además de haber ocurrido “en un lugar muy importante para la región Metropolitana, producto que es uno de los lugares de distribución y acopio de alimento más grande del país (...) Es un lugar en donde la seguridad debe ser lo que prime”.

Revisa también

ADN

Luego, Martínez condenó “tajantemente” los hechos sucedidos y envió el apoyo del Gobierno a los tres afectados (dos trabajadores de Lo Valledor y un camarógrafo de Chilevisión). Los disparos ocurrieron mientras se encontraba junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. Fue en ese contexto que les llegó un primer diagnóstico: “En un principio, se trató de una falla de la seguridad privada del lugar producto del procedimiento que conocen en detención”-

Con todo, la indagatoria quedó a cargo de la sección OS10 de Carabineros. A modo de aclaración, la autoridad precisó que, dada la condición de “entidad obligada” de Lo Valledor, ello permite que algunos guardias porten armas de fuego en el interior.

En la misma línea, Martínez recordó que desde enero pasado, producto de un robo a dos agricultores, se instruyó un trabajo permanente de Carabineros, lo que se tradujo en un reforzamiento del personal policial en el sector, sobre todo en los horarios de alto flujo (de 07:00 a 15:00 horas): “Todas las acciones que está realizando el gobierno va encaminada a mejorar la seguridad”.

Para este lunes estaba agendada una reunión con personal de Lo Valledor y de La Vega Central, a propósito de las medidas de seguridad. El encuentro estaba programado desde la semana pasada. La delegada presidencial adelantó que se revisará “qué falló y ver también las medidas de reforzamiento que ya es permanente. Vamos a redoblar el esfuerzo en estos lugares tan significativos para las personas y que no deben verse afectados por estos niveles de violencia al empezar la semana”.

Hacia el final, planteó que “lo más seguro es que presentemos una querella por el homicidio frustrado de estas tres personas”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad