;

A casi un año del crimen: revelan vínculo entre los asesinos del cabo Palma y el Tren de Aragua

Una de las diligencias que abrió esta hipótesis surgió luego de que en el sitio del suceso se encontrara una bala que impactó a la víctima.

A casi un año del crimen: revelan vínculo entre los asesinos del cabo Palma y el Tren de Aragua

A casi un año del crimen: revelan vínculo entre los asesinos del cabo Palma y el Tren de Aragua

Revisa la seccion lo ultimo

A casi un año del asesinato del carabinero Daniel Palma, T13 tuvo acceso a la investigación que lleva adelante fiscalía sobre las sospechas de quién sería una de las personas que aún falta por encontrar. Dos siguen siendo buscados, otros cuatro están detenidos.

Una de las diligencias claves que abrió esta hipótesis surgió luego de que en el sitio del suceso se levantara una bala que impactó a la víctima. Tras el hallazgo, la fiscal Tania Sironvalle ordenó a la PDI realizar un análisis de la pieza, lo que terminó por confirmar la participación del Tren de Aragua.

Revisa también

ADN

En esa línea, se informó que aquella arma se había utilizado en otros delitos relacionados al Tren de Aragua. Uno de ellos fue un asesinato en Rancagua en 2021, otro fue un homicidio múltiple en Batuco y el tercer crimen fue un secuestro en Curacaví.

Esta arma habría sido manejada por Lermi Albarrán, uno de los detenidos por el caso. En ese sentido, otra prueba del vínculo de los detenidos con el Tren de Aragua son los nexos que han generado dentro de la cárcel. En tanto, el prófugo se trata de Alexander Gil, quien estaría en Venezuela.

Además, de acuerdo al medio mencionado, otra de las pruebas que investiga fiscalía es una libreta que pertenecería a Carlos Cortez, conocido como ‘Carlitos Nike’. En aquella libreta se encontraron una serie de datos que hacen presumir su vinculación con la banda criminal sobre posibles redes de prostitución.

Es datos revelaron saldos que serían, presumiblemente, deudas de arriendo, multas y presuntas redes de prostitución. Otros montos más elevados estarían vinculados a viajes, pasajes, destinos para salir de Chile y otros para ingresar al territorio nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad