;

Diputado Johannes Kaiser reacciona a vandalización de tumbas de Víctor y Joan Jara: “A los muertos se les respeta”

Estos actos se suman a una serie de ataques ocurridos esta semana, que incluyen la Casa de Memoria de Copiapó y la tumba del Presidente Salvador Allende.

Agencia Uno / Fundación Víctor Jara

Agencia Uno / Fundación Víctor Jara

Revisa la seccion lo ultimo

El diputado opositor Johannes Kaiser reaccionó ante el reciente acto de vandalización de las tumbas del reconocido cantautor chileno Víctor Jara y su esposa Joan Turner Jara, ocurrido en horas recientes en el cementerio de Recoleta.

A través de un mensaje en su cuenta de X (ex Twitter), el congresista expresó su indignación y llamó a respetar la memoria de los fallecidos.

Revisa también

ADN

A los muertos se les respeta! Hay mínimos civilizatorios que viola y desprecia la izquierda. No caigamos en la misma barbarie!”, escribió Kaiser.

La Fundación Víctor Jara emitió una denuncia tras la vandalización, en la que compartió imágenes de las inscripciones ofensivas encontradas en las tumbas. Estos actos se suman a una serie de ataques ocurridos esta semana, que incluyen la Casa de Memoria de Copiapó y la tumba del Presidente Salvador Allende.

ADN

29 DE MARZO 2024 / RECOLETA En horas de esta mañana, grupos de ultraderecha habrian vandalizado la tumba del cantautor Victor Jara, asesinado por militares en 1973, y de su viuda Joan Turner Jara. FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO / Lukas Solis

Víctor Jara, reconocido cantautor y militante del Partido Comunista chileno, fue detenido y brutalmente asesinado por militares tras el golpe de Estado de 1973. Su viuda, Joan Turner Jara, dedicó su vida a difundir la danza en Chile y fundó la Fundación Víctor Jara. Ambos representan un legado de lucha y compromiso por la justicia para el pueblo chileno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad