;

Denuncian vandalización de la tumba de Víctor Jara y su esposa Joan

Este nuevo acto de vandalismo se suma a una serie de ataques ocurridos esta semana, incluyendo la Casa de memoria de Copiapó y la tumba del presidente Salvador Allende.

29 DE MARZO 2024 / RECOLETA
En horas de esta mañana, grupos de ultraderecha habrian vandalizado la tumba del cantautor Victor Jara, asesinado por militares en 1973, y de su viuda Joan Turner Jara.
FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO

29 DE MARZO 2024 / RECOLETA En horas de esta mañana, grupos de ultraderecha habrian vandalizado la tumba del cantautor Victor Jara, asesinado por militares en 1973, y de su viuda Joan Turner Jara. FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO / Lukas Solis

La Fundación Víctor Jara emitió una denuncia este viernes tras la vandalización de la tumba del icónico cantante chileno y de su esposa, Joan Turner. En las imágenes compartidas por la fundación en su cuenta de Instagram, se pueden apreciar inscripciones como “Gracias FF.AA”, “Viva Pinochet”, entre otras consignas ofensivas.

Este nuevo acto de vandalismo se suma a una serie de ataques ocurridos esta semana, incluyendo la Casa de memoria de Copiapó y la tumba del Presidente Allende. En su comunicado, la fundación expresó que su memoria representa dignidad y compromiso, elementos esenciales para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, y condenaron la violencia y la destrucción promovidas por el odio, el negacionismo y la discriminación.

Más información

ADN

Víctor Jara, reconocido cantautor y militante del Partido Comunista chileno, fue detenido por las Fuerzas Armadas tras el golpe de Estado en 1973. Sufrió torturas y golpes brutales, incluyendo la fractura de sus manos, antes de ser asesinado con más de cuarenta disparos en el Estadio Chile, renombrado en su honor como “Estadio Víctor Jara” en 2003.

Joan Jara Turner, su viuda y activista política británica naturalizada chilena, fundó la Fundación Víctor Jara y dedicó su vida a la difusión de la danza en Chile. Su fallecimiento en noviembre de 2023 no ha detenido el legado de lucha y compromiso por la justicia que tanto ella como Víctor representan para el pueblo chileno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad