;

Tienda Corona pone fin a su tarjeta de crédito: pérdidas en 2023 fueron de más de $6.000 millones

Los usuarios de las tarjetas ya fueron informados de la medida: los plazos de pago y las condiciones se mantendrán.

Agencia Uno

Agencia Uno / Leonardo Rubilar

Revisa la seccion lo ultimo

Desde la Sociedad de Créditos Comerciales (SCC), administradora de los negocios financieros de la multitienda de retail Corona, informaron el término de la prestación de servicios económicos, poniendo fin a la entrega de la tarjeta Corona.

La noticia fue dada a conocer en DF, quienes citaron un comunicado: “Luego de que el directorio y el equipo ejecutivo de SCC analizaran todas las alternativas disponibles para mantener la operación de la tarjeta, la compañía solicitó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el cese de su calidad de emisor de tarjetas de crédito no bancarias, lo que significará el cierre de la tarjeta a partir del 27 de marzo de 2024″.

Revisa también

ADN

Los motivos esgrimidos apuntaron a “la condición económica del país, la mora de los titulares de las líneas de crédito y los elevados niveles de inflación, lo que en su conjunto ha incrementado significativamente los costos fijos de operación”.

En concreto, las pérdidas de enero a septiembre de 2023 fueron de $6.885 millones. Además, de acuerdo a la CMF, las tarjetas vigentes solo en el mismo año pasado fueron de 65.157, lo que representa una participación de mercado en la industria del retail de 2,7%. Sobre ello, la mora fue de 48,9% al cierre de 2023.

Con todo, los titulares de las tarjetas de crédito Corona fueron contactados para informarles de la situación: ello implica la mantención de los plazos de pago y las respectivas condiciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad