;

Semana Santa: las teorías detrás del nacimiento de la tradición del Conejo de Pascua

La llegada de esta fecha trae consigo no solo las celebraciones religiosas, sino también tradiciones que han evolucionado a lo largo de los siglos.

Getty Images

Getty Images / Cavan Images

Revisa la seccion lo ultimo

La llegada de la Semana Santa trae consigo no solo las celebraciones religiosas, sino también tradiciones que han evolucionado a lo largo de los siglos.

Entre ellas, destaca la figura del Conejo de Pascua, que reparte huevitos de chocolate a los más pequeños. Pero, ¿de dónde surge esta curiosa costumbre?

Si bien existen diversas teorías, una de las más destacadas nos remonta al mundo pagano. Los orígenes de los huevitos de chocolate se encuentran en antiguas tradiciones no cristianas, donde el huevo era un símbolo de fertilidad y renacimiento.

Revisa también

ADN

Las teorías

Una de las teorías más interesantes sitúa el origen de esta tradición en Alemania, donde el Conejo de Pascua, conocido como Osterhase, era asociado con la resurrección y la vida eterna. Además, se les relacionaba con la diosa germánica Ostara, cuyo nombre es similar al alemán para Pascua, Osterno.

La conexión entre el conejo y los huevos también tiene raíces en la agricultura medieval. Durante el Jueves Santo, los agricultores debían pagar sus cuotas con huevos cocidos, debido al excedente generado por el ayuno de Cuaresma. Esta práctica habría creado la asociación entre el conejo y los huevos, que se consolidó con el tiempo.

ADN

Getty Images / Roger Wright

En cuanto a la distribución de huevos de colores, la tradición también tiene su origen en Alemania. El huevo decorado más antiguo fue encontrado en Worms en el siglo IV d.C., lo que sugiere una larga historia de decoración de huevos para la Pascua.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad