;

Cinco tradiciones de Semana Santa que casi no se realizan en el mundo por considerarse muy severas

A medida que la sociedad evoluciona, también lo hacen las formas en que se conmemora esta festividad religiosa tan significativa.

Against an black/blue and white sky, Jesus is carrying the Cross towrds calvary and his Crucifixion.

Against an black/blue and white sky, Jesus is carrying the Cross towrds calvary and his Crucifixion. / wwing

En el trasfondo de la Semana Santa, una celebración profundamente arraigada en la tradición cristiana, se encuentran una serie de rituales y prácticas que, con el paso del tiempo, han ido desapareciendo o cayendo en desuso en diferentes partes del mundo. Estas costumbres, una vez comunes en la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, han sido objeto de cambio y cuestionamiento en la sociedad contemporánea.

Una de estas tradiciones ya obsoletas es la flagelación pública, donde los fieles se infligían castigos físicos como una forma de penitencia durante la Semana Santa. Aunque alguna vez fue común en ciertas comunidades, esta práctica ha sido desalentada y prohibida en muchos lugares debido a preocupaciones de salud y seguridad.

Otra costumbre que ha ido desapareciendo son las procesiones de penitencia extrema, donde los participantes llevaban cruces pesadas, se golpeaban o se infligían heridas para imitar el sufrimiento de Jesucristo. A pesar de haber sido una parte integral de la celebración en el pasado, estas procesiones han disminuido en popularidad y son cada vez menos comunes.

ADN
ADN

Asimismo, las representaciones dramáticas de la Pasión de Cristo en las calles, con actores que recreaban escenas de la crucifixión y la resurrección, han ido perdiendo relevancia en muchos países. Aunque todavía se llevan a cabo en algunos lugares, estas representaciones han sido criticadas y han caído en desuso en ciertas comunidades.

Otras tradiciones, como la quema de muñecos o figuras de Judas Iscariote, han sido consideradas controvertidas y políticamente incorrectas en algunos contextos, lo que ha llevado a su desaparición en muchas regiones. Del mismo modo, el uso de capuchones y atuendos penitenciales durante las procesiones ha ido disminuyendo en muchas comunidades.

En resumen, estas son solo algunas de las muchas tradiciones de Semana Santa que han ido desapareciendo o han sido desalentadas en diferentes partes del mundo debido a cambios culturales, religiosos y sociales. A medida que la sociedad evoluciona, también lo hacen las formas en que se conmemora esta festividad religiosa tan significativa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad