;

Semana Santa 2024: Así luce Robert Powell, el protagonista de Jesús de Nazaret que hoy tiene 79 años

Este clásico largometraje rodado en Marruecos, está inspirado en los relatos de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento. Fue dirigida por Franco Zaffirelli y protagonizada por Powell, hace 47 años.

Semana Santa 2024: Así luce Robert Powell, el actor protagonista de Jesús de Nazaret que hoy tiene 79 años

Semana Santa 2024: Así luce Robert Powell, el actor protagonista de Jesús de Nazaret que hoy tiene 79 años / Getty Images

Revisa la seccion lo ultimo

Iniciadas las fechas de Semana Santa, en Chile es parte de una tradición ver programas, series y películas cristianas y católicas. Una de ellas, es la miniserie “Jesús de Nazaret” de una duración de 6 horas y 21 minutos.

Este clásico largometraje rodado en Marruecos en 1977, está inspirado en los relatos de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento. Fue dirigida por Franco Zaffirelli y protagonizada por Robert Powell, hace ya 47 años.

Revisa también

ADN

Tras el estreno de la película, el actor británico de ahora 79 años, se transformó en la imagen referencial del líder religioso en occidente. Incluso, Powell en conversación con History Channel, sostuvo que el film “tuvo un impacto profundo en la cultura”.

Por otro lado, una de las consecuencias negativas sobre la interpretación de Powell, es que trascendieron rumores que aseguraban que el actor había comenzado a creerse profeta en su día a día (esto nunca fue confirmado).

En ese contexto, el artista decidió dejar de usar el pelo largo y continuó con su vida. Interpretó otros papeles importantes en largometrajes como “Los 39 pasos” y “Harlequin”, este último lo llevó coronarse como el “mejor actor” en el festival de Venecia.

Finalmente, en el año 2013 decidió retirarse de forma definitiva del cine, sin embargo, siguió incursionando en producciones animadas o haciendo doblaje de voz para comerciales y locuciones.

ADN

Robert Powell en Jesús de Nazaret. / NBC

ADN

Robert Powell / Samir Hussein

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad