;

Operación renta 2024: cuándo recibiré el dinero de mi devolución de impuestos, según el calendario del SII

El Servicio de Impuestos Internos reveló las fechas en las que se podrá declarar y en las cuales se recibirá el depósito entre quienes cumplan con la obligación tributaria.

Operación renta 2024: cuándo recibiré el dinero de mi devolución de impuestos, según el calendario del SII

Operación renta 2024: cuándo recibiré el dinero de mi devolución de impuestos, según el calendario del SII / Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Esta semana el Servicio de Impuestos Internos (SII) entregó novedades sobre la Operación renta 2024 y, en concreto, sobre la declaración de impuestos a través del Formulario 22 que debe hacer un grupo importante de personas en Chile.

El organismo reveló el Calendario Operación Renta 2024, el que da cuenta de los plazos que tendrán los empresas, sociedades y personas naturales para informar sobre sus ingresos anuales.

Revisa también:

ADN

Esto último comenzando desde la jornada del 1 lunes de abril y extendiéndose durante todo el mes de mayo. Como es usual, y dependiendo de la situación, el contribuyente recibirá una devolución de dinero.

Dividido en etapas, el cronograma queda de la siguiente forma:

- Quienes declaren entre el 1 y el 8 de abril reciben la devolución el 26 de abril.

- Quienes declaren entre el 9 y el 19 de abril reciben la devolución el 14 de mayo.

- Quienes declaren entre el 20 al 26 reciben la devolución el 20 de mayo.

- Quienes declaren en la última etapa que va del 27 al 10 de mayo, recibirán el pago el 28 de mayo.

ADN

Acorde a los datos del SII, se espera que 4 millones 770 mil contribuyentes declaren, contando a 1 millón 900 mil empresas.

¿Y cómo se paga? La Tesorería General de la República (TGR) hace efectiva la devolución a través de depósitos en cuenta corriente, de ahorro a plazo, vista o Cuenta Rut. A la vez también existe la posibilidad de recibir un cheque.

¿Cómo hacer el trámite de declaración de renta en 2024?

En las fechas indicadas por el SII será necesario ingresar a su sitio web (disponible aquí), pinchar en “Ingresar a Mi Sii” e ingresar el RUT y la Clave Tributa o ClaveÚnica.

Tras eso en la cabecera de “Servicios Online” se debe entrar a “Declaración de Renta” y seguir la instrucciones.

Lo mismo deberán hacerlo todas las empresas, pero también quienes hayan obtenido un ingreso total superior a $10 millones 402 mil en 2023, a los que trabajaron bajo el mando de más de un empleador, a empleados independientes si emitieron boletas de honorarios y quieren cobertura de cotizaciones, o quienes solicitaron el Préstamo Solidario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad