;

Las Diablas recuerdan a Claudia Schüler a un año de su partida: “Su legado está cada día más vigente”

En diálogo con ADN TOP KIA, las seleccionadas nacionales de hockey césped, Camila Caram y Manuela Urroz, recordaron a la histórica portera y además se refirieron a las importantes designaciones que recibieron a nivel internacional.

Las Diablas recuerdan a Claudia Schüler a un año de su partida: “Su legado está cada día más vigente”

Las Diablas recuerdan a Claudia Schüler a un año de su partida: “Su legado está cada día más vigente”

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1711574241761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Dos jugadoras del Team Chile del hockey césped femenino han recibido importantes honores. La capitana de Las Diablas, Camila Caram, fue designada como nueva integrante del comité de deportistas del Executive Board de la Federación Internacional de Hockey.

Ahí, Caram participará activamente de las nuevas estrategias de “empoderamiento y compromiso”, en un programa de enfoque que se denomina “Atletas Primero”. La doble medallista de bronce panamericana (Guadalajara 2011 y Santiago 2023) compartirá la presidencia con Sreejesh Ravindran de la India.

Y otra de nuestras jugadoras históricas, Manuela Urroz, fue anunciada como una de las personalidades del deporte, elegidas para portar la antorcha olímpica, en la antesala de los Juegos de París 2024.

Revisa también:

ADN

Se trata de uno de los protocolos más relevantes, previos a la cita de los anillos, que arranca en casi exactos cuatro meses: el 26 de julio y que se extenderá hasta el 11 de agosto. Manuela Urroz conversó con ADN TOP sobre este gran honor.

“Estoy muy feliz y emocionada de poder portar la antorcha olímpica en el relevo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Es un honor para mí representar al deporte chileno en esta instancia”, señaló.

Urroz también se refirió a un tema que hizo noticia en las últimas semanas: la salida del hombre clave en el desarrollo del hockey césped chileno, Sergio “Cachito” Vigil, como head coach de las selecciones nacionales, para pasar a comandar el trabajo con divisiones menores y detección de talentos.

“Creo que todos los ciclos llegan a su fin. Él ha tomado esta decisión y nosotras lo apoyamos con eso. Las nuevas generaciones ahora tienen mucha suerte de poder tener esta oportunidad de tenerlo de cerca y acompañándolos en su formación”, aseguró.

Por último, Manuela Urroz tuvo palabras a un año exacto de la partida de la histórica arquera de Las Diablas, Claudia Schüler, quien falleció en 2023 tras una larga lucha contra el cáncer. “Ha sido un día donde hemos podido compartir entre Las Diablas y su familia para poder recordarla, hoy de forma especial. Su legado está cada día más vigente”, comentó.

Sobre lo mismo, Camila Caram señaló: “Hoy día nos juntamos a recordarla como equipo. Tenemos recuerdos demasiado vivos de lo que era ella dentro y fuera de la cancha. Se extraña muchísimo y tratamos de mantenerla presente a nuestro lado en todo momento y que sea nuestra fuente de motivación para cualquier objetivo”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad