;

NBA: La gran noche de Domantas Sabonis que le permitió conseguir un récord histórico

El pívot de Sacramento Kings tuvo una actuación espectacular firmando otro doble-doble que lo posiciona en lo alto de ducha estadística.

Getty Images

Getty Images / Ezra Shaw

Revisa la seccion lo ultimo

La temporada regular 2023-24 de la NBA continúa con su apasionante desarrollo y en la pasada noche de lunes se vivió un importante hito en las manos de Domantas Sabonis y su gran incidencia en el juego.

Sacramento Kings recibió a Philadelphia 76ers y se quedó con una victoria por 108 - 96, en la cual el jugador de 27 años aportó con 11 puntos, dio 10 asistencias y ganó 13 rebotes.

Si bien los números por sí solos no son extraordinarios, el hecho de firmar un nuevo doble-doble (dentro del triple-doble) le permitió alcanzar un récord histórico en la liga.

ADN
ADN

Y es que el oriundo de Portland logró esta marca en 54 partidos consecutivos, algo que nunca antes se había hecho en la era moderna, desde la unión de la NBA y la ABA en 1976.

Con estos números, Sabonis superó a Kevni Love, quien consiguió 53 dobles-dobles seguidos en la temporada 2010-11. También dejó atrás a Moses Malone, quien pudo realizar lo propio en 51 ocasiones en 1978-79.

Pero si hablamos del máximo líder, sin considerar la fecha, el gran Wilt Chamberlain cerró 227 dobles-dobles seguidos en el periodo de 1964 a 1967, dejando la vara alta para quien quiera superar la hazaña. De todas formas, en la época actual, llena de récords, nunca se sabe.

“Hay que celebrar a Domas”

Al término del partido, y luego de que el jugador haya sido ovacionado de pie por su público, el entrenador de los Kings, Mike Brown, tuvo palabras de elogios para él.

Hay que celebrar a Domas ¡Qué trabajo!”, comentó en el marco de un festejo sorpresa que le tenían preparado al Nº10 de su equipo, que incluyó un video con un mensaje del dueño de la franquicia, entre otras cosas.

“Está teniendo un año fenomenal. Obviamente, debería haber sido All Star”, continúo diciendo, apelando a su ausencia en el evento que dio mucho de qué hablar. “Deberá ser considerado para alguno de los quintetos All NBA”.

Además, Brown apuntó que sí o sí “debería estar en las discusiones por el MVP con la manera en que está jugando”. Pero habrá que esperar para ver si logra mantener el nivel y hacer el ruido suficiente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad