;

Orgullo nacional: chileno Martín Andrighetti gana título de mejor programador del mundo

Después de 6 horas de intensa competencia, el representante nacional se convirtió en el primer latinoamericano en alcanzar esta distinción en el certamen

Cedida

Cedida

Revisa la seccion lo ultimo

En una competencia histórica, Martín Andrighetti, estudiante de la Universidad Católica de Chile, se coronó como el ganador de la 11ª temporada de TCS CodeVita, obteniendo el título de “Mejor programador del mundo”.

La gran final, que tuvo lugar en el campus TCS Olympus de Mumbai, reunió a 25 finalistas de nueve países, y después de 6 horas de intensa competencia, el representante nacional se convirtió en el primer latinoamericano en alcanzar esta distinción en el certamen que ostenta el récord Guinness como la mayor competición de programación informática a nivel global.

Revisa también

ADN

La reacción del campeón

Martín Andrighetti compartió sus impresiones y señaló: “Este viaje empezó como una simple prueba, y cuando empecé a superar la ronda inicial, me lo tomé más en serio. Toda la experiencia de hacer el largo viaje a la India y conocer la cultura y la gente de aquí ha sido muy agradable”.

Tener amigos de Chile y LATAM aquí ha hecho que esta experiencia sea aún mejor. Plataformas como CodeVita nos muestran lo lejos que ha llegado la programación y lo lejos que nos puede llevar en el futuro”, agregó.

La competencia atrajo a más de 444.000 inscritos de 94 países, registrando la cifra más alta hasta la fecha. Chile se destacó como el segundo país con más finalistas, después de India, evidenciando el crecimiento del talento informático en la región.

ADN

Cedida

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad