;

Womad Chile 2024 se despidió con una masiva convocatoria intergeneracional: el festival ya anticipó que su décimo aniversario será en grande

En lo que fue su novena edición, el festival más importante de músicas del mundo y único en Latinoamérica recibió a miles de personas de todas las edades que pudieron disfrutar de ritmos como el hip hop, el tango, la música electrónica y el folclore tradicional de cada país.

Womad Chile 2024 se despidió con una masiva convocatoria intergeneracional: el festival ya anticipó que su décimo aniversario será en grande
Revisa la seccion lo ultimo

Este 22, 23 y 24 de marzo se vivió una fiesta excepcional en la novena edición del festival Womad Chile 2024, el cual culminó con la gran promesa de celebrar el aniversario de los 10 años en grande el próximo año.

Con una masiva convocatoria, el festival más importante de músicas del mundo y único en Latinoamérica recibió a miles de personas de todas las edades que llegaron a disfrutar del encuentro hasta la Plaza de La Paz de Recoleta, un espacio histórico que volvió a recuperarse para celebrar el arte y la cultura.

Revisa también:

ADN

Sin duda, la última edición del festival estuvo marcada por la presencia de Tamikrest, que desde Argelia deslumbraron con los sonidos tradicionales del Sahara adaptados a su estilo, mostrando a los miles de asistentes parte de su herencia cultural. Con su mandolina de toda la vida, Hamilton de Holanda se ganó al público en la noche de domingo, quien disfrutó del músico brasileño al caer la noche. Mr. Bruce se coronó como uno de los favoritos del festival, mostrando su show lleno de energía, bailes e incluso, lanzándose al público de Recoleta que lo recibió con los brazos abiertos. Desde el Medio Oriente y con un claro mensaje de la comunidad palestina al mundo, TootArd, deslumbró con su fusión de ganchos pop globales y líneas melódicas de cuartos de tono sobre el escenario.

ADN

JAIME VALENZUELA

En tanto, el talento nacional fue representando por grandes exponentes como Luta Cruz, MC Millaray, Kuervos del Sur, Cydtronick y Paz Quintana, entre otros artistas que hicieron disfrutar a la gran cantidad de público.

Sobre la realización del festival, Giorgio Varas, director general de Womad Chile, agradeció la asistencia del público señalando que “confiamos en la madurez y el respaldo de nuestro público que ya conoce la propuesta del Festival. Este año -como siempre y más que nunca- actuaron artistas que brindaron espectáculos de alto impacto. El público respondió con una asistencia masiva y estamos contentos por eso”.

Cabe señalar que además de la gran calidad de los artistas invitados, el festival tuvo escenarios para un público intergeneracional, diversidad de talleres culturales, sesiones de terapias complementarias gratuitas y actividades patrimoniales que fueron parte de la experiencia que recibió a familias completas y público joven.

Por último, desde la organización ya adelantaron que en la edición 2025, para su décimo aniversario, se celebrará en grande y que pronto habrá más información en www.womad.cl.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad