;

Unión Europea entrega 4.500 millones de euros a Ucrania como parte de multimillonario plan de asistencia

Ursula Von Der Leyen manifestó que “la financiación está fluyendo para cubrir las necesidades urgentes de Ucrania”. El ejecutivo de Kiev recibirá 50.000 de euros hasta 2027 de parte de los países de la comunidad europea.

La titular de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, en una cita de la comunidad europea en la ciudad de Bruselas en Bélgica.

La titular de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, en una cita de la comunidad europea en la ciudad de Bruselas en Bélgica. / Anadolu

Revisa la seccion lo ultimo

Bruselas de Bélgica

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von Der Leyen, confirmó el primer pago de un multimillonario paquete de asistencia financiera para Ucrania. El ejecutivo de la Unión Europea (UE) dispuso 4.500 millones de euros para el gobierno de Kiev, como parte de un plan de ayuda por 50.000 millones de euros en cuatro años. El anuncio lo hizo la política de origen alemán ante la presencia del primer ministro ucraniano Denis Shmihal, ocasión en que aseveró que “la financiación está fluyendo para cubrir las necesidades urgentes” de los ucranianos.

También puedes leer

Un soldado de Rusia resguarda un recinto civil en la localidad de Razumnoye en la región de Belgorod.

Ursula Von Der Leyen precisó que Ucrania “ha construido una base sólida para el apoyo de la Unión Europea hasta el final de 2027″. La titular de la CE manifestó que el dinero es “crucial para ayudar a Ucrania a mantener el funcionamiento del Estado en este momento complicado”. La UE considera un segundo pago en abril por 1.500 millones de euros, los que dependen del cumplimiento de los ucranianos en materias acordadas previamente. Denis Shmihal llevó a Bruselas el plan para “volver a un rápido crecimiento y recuperar las pérdidas que ha causado la guerra”.

La mandamás del ejecutivo de la Unión Europea detalló que el plan de ayuda a Ucrania sigue los parámetros dispuestos para la UE en la recuperación tras la pandemia. El que incluye reformas e inversiones que buscan elevar el crecimiento financiero, además de promover un acercamiento de los ucranianos con la comunidad europea. Ursula Von Der Leyen precisó sobre el plan que “estoy segura de que podremos evaluarlo de manera positiva pronto”.

Deutsche Welle informa que según el primer ministro de Ucrania su país viene desarrollando “un amplio trabajo para preparar este plan, que cubre casi 70 áreas de reforma, incluyendo el sector público”. Denis Shmihal agregó en la sede de la UE en Bélgica que se trata de “una serie de reformas económicas para desarrollar un clima de negocio y emprendimiento y creando puntos de futuro crecimiento para nuestra economía”.

Equipos de emergencia llegan hasta un edificio en una zona de la región de Kiev en Ucrania, la que fue atacada por proyectiles lanzados por Rusia.

Equipos de emergencia llegan hasta un edificio en una zona de la región de Kiev en Ucrania, la que fue atacada por proyectiles lanzados por Rusia. / SERGEI SUPINSKY

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad