;

Semana Santa 2024: qué día se esconden los huevitos de chocolate y cuál es el origen de la tradición que es muy popular en Chile

La actividad se enmarca en una de las festividades religiosas más importantes del año.

Semana Santa 2024: qué día se esconden los huevitos de chocolate y cuál es el origen de la tradición que es muy popular en Chile

Semana Santa 2024: qué día se esconden los huevitos de chocolate y cuál es el origen de la tradición que es muy popular en Chile / Henglein and Steets

Revisa la seccion lo ultimo

Como parte de una de las festividades religiosas relevantes, este domingo 24 de marzo comenzará la Semana Santa 2024, una instancia que conmemora la muerte y resurrección de Jesús.

Las fechas traen consigo dos nuevos feriados para este año y el primer fin de semana largo desde el inicio del mismo. Eso sí, también conlleva varias tradiciones ampliamente arraigadas entre chilenas y chilenos.

Revisa también:

ADN

Por ejemplo, entre las costumbre de la lista se apunta a no comer carne durante el Viernes Santo o derechamente a hacer ayuno ese día. Claro que una más popular también plantea el esconder huevos de chocolates en el hogar para que luego los pequeños puedan buscarlos y comerlos.

¿Cuándo hay que esconder los huevos de Pascua?

Tal y como indica la tradición, los huevitos de chocolate o huevos de pascua se esconden durante el último día de la conmemoración, vale decir el Domingo de Resurrección pactado para el domingo 31 de este mismo mes.

Precisamente durante esa jornada con la pasada del “conejo de pascua”, y bajo la óptica religiosa, se recuerda la resurrección entre los muertos de Jesús, precisamente al tercer día desde su crucifixión.

¿Y por qué entregan? en realidad funcionan como un signo o metáfora de la fertilidad y su origen más común se asocia a paganos que vivieron hace siglos en Europa y que veían los huevos como un signo de regeneración. Aunque también eran un signo presente en culturas como la persa, egipcia o romana.

En la Edad Media, las prácticas de regalar huevos se expandió aún más entre los cristianos y así también el hecho de pintarlos y decorarlos para celebrar el fin de la Cuaresma.

Obviamente en la instancia se ignora el hecho de que los conejos son mamíferos que no ponen huevos y sí dan a luz crías vivas. Aquello solo es parte de una narrativa adoptada que también se vincula al renacimiento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad