;

Metro QR: cómo descargar la app y usarla en líneas de Metro, buses y tren

Esta semana se presentó la nueva aplicación para viajar en la Red Metropolitana de Movilidad. Conoce aquí cómo funciona.

Metro QR

Metro QR

Revisa la seccion lo ultimo

Esta semana se presentó una nueva aplicación de teléfono con el nombre de Metro QR. La misma servirá de ahora en adelante para viajar en la Red Metropolitana de Movilidad tan solo con el celular.

Parte de su atractivo radica en que será útil para los servicios del Metro de Santiago, los buses de la empresa Red y el Tren Nos-Estación Central, así incluso existirá la posibilidad de tener viajes gratis e ilimitados por el mes, siempre y cuando se llegue a cierta cantidad de pasajes gastados en el período.

Revisa también:

ADN

Cómo descargar y registrarse en Metro QR

Por ahora solo disponible en Play Store, los usuarios de dispositivos Android la pueden encontrar tecleando el nombre en la barra de búsqueda o haciendo clic aquí.

Una vez instalada habrá que pinchar en “Registrarse” e ingresar RUT y ClaveÚnica para crear una cuenta, incluyendo el número de teléfono para una pequeña verificación.

Ya al interior existirá la posibilidad de ver todos los detalles de la tarjeta virtual bautizada como “bip”QR”, incluyendo el saldo disponible y la posibilidad de cargar dinero sin pasar por ninguna caja.

Ahora bien, según anunció el tren subterráneo, la app pronto debería estar habilitada en dispositivos iPhone y teléfono Huawei

¿Su uso? Es igual al de una bip! tradicional y tan solo requiere generar pasajes QR dentro de la aplicación con una contraseña de cuatro dígitos.

Siendo así, el uso digital se amplía luego de que ya existiera en la app Red y BancoEstado. Según cifras entregadas por la autoridad, diariamente hay más de 230 mil personas que emplean el método de pago, representando poco más del 18,6% de la recaudación del sistema de transporte.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad