;

Metro QR: cómo es la nueva aplicación para pagar en el transporte público y qué ventajas entrega a los usuarios

La herramienta fue presentada esta semana y suma la posibilidad de acceder a viajes gratuitos si se llega a cierto monto de gasto en pasajes de manera mensual.

Créditos: Metro de Santiago | Agencia Uno

Créditos: Metro de Santiago | Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Esta semana se presentó la aplicación para teléfonos inteligentes MetroQR, una herramienta que permitirá viajar solo con el dispositivo en el transporte público.

Útil tanto para el Metro de Santiago, buses de la línea Red y el MetroTren Nos, se trata de una nueva alternativa para la ya clásica tarjeta Bip! y llega a dos años de que fue habilitada este tipo de validación en Chile.

Revisa también:

ADN

¿Qué ventajas tiene la aplicación Metro QR?

Dentro de la lista de opciones que entrega aparecen:

- Ver el saldo actual y hacer recargas desde la misma app.

- Revisa todos los detalles relacionados a movimientos de viajes y cargas.

- Posibilidad de acceder a viajes gratuitos e ilimitados si se alcanzan $39 mil o más al mes, durante los días restantes tras la meta.

- Chance de “prestarse” para generar otro pasaje QR.

¿Cómo la puedo descargar?

Al igual que otras aplicaciones, MetroQR está disponible de forma gratuita en las tiendas digitales de los smartphones. Eso sí, por ahora solo se habilitó para Android en Google Play Store, y según el tren subterráneo, en una fecha próxima debería llegar para iPhone y Huawei.

Tras la descarga los usuarios deben abrirla y pinchar en “Regístrate” donde se debe ingresar el RUT, la ClaveÚnica y datos como el teléfono y dirección de correo electrónico. Tras una breve verificación la interfaz permitirá revisar todos los detalles de la nueva “Bip!QR”.

Acorde a las palabras de Paola Tapia, Directora de Transporte Público: “MetroQR se suma a la aplicación Red y a BancoEstado como forma de acceder a estos pagos digitales”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad