Acreencias bancarias 2024: revisa aquí si tienes dinero por cobrar dentro de los más de 12 mil millones que acumula BancoEstado
La institución financiera tiene más 38 mil casos de montos que no registran movimientos. Conoce el paso a paso para que, en caso de que te corresponda, no se pierdan las cifras.
Hace pocos días la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó sobre las acreencias bancarias disponibles en el año 2024 que corresponden a “dinero olvidado” por personas o empresas.
La cifra compilada entre más de 18 bancos y cooperativas supervisadas dio cuenta de más de $104 mil millones acumulados que podrían perderse.
Revisa también:
Las mismas corresponden a depósitos a favor que no han sido cobrados o que derechamente no han registrado ningún tipo de movimiento en los últimos dos años.
Y en caso del Banco del Estado de Chile existen mas de 12 mil millones pendientes en 38.131 casos de acreencias.
Acreencias bancarias: así puedes consultar con tu nombre si te corresponde el cobro de “dinero olvidado”
La información recopilada se puede consultar solo con el nombre directamente en el sitio del web de la CMF y, específicamente, en el buscador habilitado HACIENDO CLICK AQUÍ.
El resultado da cuenta del banco, el monto, la moneda, la fecha de origen del dinero y el tipo de acreencias. De ahí en más lo necesario para recuperarlas luego sería acudir a la institución en cuestión, con cédula de identidad, y explicar la situación.
En total se trata de más de 104 mil millones pendientes en bancos. Una situación que también se repite entre las cooperativas Coopeuch, Oriencoop, Detacoop y Ahorrocop.
A la cabeza de las instituciones está el Banco Falabella con 99.609 casos de créditos a favor, en segundo puesto el BancoEstado con la cifra antes mencionada y luego sigue el Banco de Chile con 22.281.
De cualquier forma es el Banco Santander quien acumula más dinero con una cifra que supera los $43 mil millones de pesos.
Un dato importante es que si las acreencias no son cobradas en un plazo de tres años desde la confección y difusión de la lista anual, estas caducan y se convierten en recursos que van directamente al Fisco.