;

Talibanes aseguran que atacaron recintos militares de Pakistán en la zona fronteriza

El régimen talibán indicó que se trata de una respuesta a los ataques aéreos pakistaníes contra dos regiones en la zona oeste afgana, en los que aseveran que fallecieron ocho personas.

El régimen talibán informó de dos ataques en el territorio de Pakistán, donde deja ocho personas muertas en la zona fronteriza con Afganistán.

El régimen talibán informó de dos ataques en el territorio de Pakistán, donde deja ocho personas muertas en la zona fronteriza con Afganistán. / FAZAL RAHMAN

Revisa la seccion lo ultimo

Kabul de Afganistán

El régimen talibán que controla Afganistán aseveró que atacaron unos centros militares en Pakistán, en la zona fronteriza conocida como la Línea Durand. El ministerio de defensa de los talibanes comunicó que desarrollaron su ofensiva como respuesta a los ataques aéreos pakistaníes sobre dos regiones afganas, en los que reportan la muerte de ocho personas. El grupo fundamentalista anticipó que están disponibles para defender su “integridad territorial” ante “cualquier acción agresiva” en su país.

También puedes leer

ADN

El ataque en el territorio de Pakistán llega cuando el ejecutivo de Islamabad está en alerta por el alza en las acciones terroristas en su país. Las autoridades pakistaníes ven con preocupación el aumento de los grupos insurgentes y los atentados que provocan muertes, en especial en la zona fronteriza con Afganistán. Desde el gobierno pakistaní dejan ver que la gran mayoría de esas acciones armadas las protagonizan afganos. Ese incremento se marcó desde que los talibanes controlan el país vecino.

El régimen talibán tomó el control de Afganistán en agosto de 2021 y el gobierno de Pakistán observa desde esa fecha la reactivación del grupo Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP). Se trata de un grupo fundamentalista pakistaní asociado a los talibanes, organización que reinició sus atentados hace casi tres años. El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, manifestó hace unos días que busca eliminar el terrorismo en su país, eso luego de asistir al funeral de dos militares asesinados con una granada.

Los talibanes manifestaron a través de sus redes sociales que “el Ejército Nacional Islámico de Afganistán atacó con armas pesadas los centros militares de Pakistán”. El grupo fundamentalista islámico comunicó que atacaron puestos militares pakistaníes como represalia por un ataque aéreo con aviones de combate contra tres viviendas civiles en las regiones de Khost y Paktika. El régimen talibán aseguró que los ataques en las provincias del oeste de Afganistán dejaron al menos ocho personas fallecidas.

Un policía pakistaní vigila la zona de un ataque en la zona fronteriza con Afganistán.

Un policía pakistaní vigila la zona de un ataque en la zona fronteriza con Afganistán. / Anadolu

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad