;

Investigarán a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, por presunto enriquecimiento ilícito

Esto luego de que la mandataria no declarara la adquisición y uso de costosos relojes.

Getty Images

Getty Images / ALDAIR MEJIA

Revisa la seccion lo ultimo

El pasado lunes, la Fiscalía de Perú abrió una investigación preliminar contra la presidenta de dicho país, Dina Boluarte, por presunto enriquecimiento ilícito.

Revisa también

ADN

Esto luego de que la mandataria no declarara el uso de costosos relojes de marca Rolex, según indicó en un comunicado el Ministerio Público.

La Fiscalía de la Nación ordenó diligencias preliminares contra Dina Boluarte, presidenta de la República, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, por el uso de relojes de la marca Rolex”, señalaron desde la Fiscalía.

El fiscal interino, Juan Carlos Villena, estará a cargo de esta investigación, iniciada tras las revelaciones que hizo el 14 de marzo de 2024 el programa periodístico “La Encerrona”.

Dicho medio indicó en un reportaje que desde que asumió como vicepresidenta del Gobierno del expresidente Pedro Castillo y ministra de Desarrollo e Inclusión Social en 2021, Boluarte ha usado varios relojes de la marca Rolex en diversas actividades oficiales.

El período analizado por el programa va hasta diciembre de 2022, mes en que asumió la Presidencia.

Boluarte rechaza acusaciones

Luego de la emisión del reportaje, Dina Boluarte señaló que se trata de un reloj “de antaño” y que es producto de su “esfuerzo”, ya que trabaja desde los 18 años.

“El artículo en particular es de antaño. Lo uso muy eventualmente y lo que quiero decir: he entrado a Palacio de Gobierno con las manos limpias y saldré con las manos limpias, como lo he prometido al pueblo peruano”, indicó la presidenta de Perú.

La Fiscalía ya investiga a Boluarte por los presuntos delitos de “genocidio, homicidio calificado y lesiones graves”, en un caso abierto en 2023, por la muerte de más de 50 ciudadanos “durante las movilizaciones sociales entre diciembre de 2022 y enero de 2023″.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad