;

Cancelan vuelos en el Aeropuerto de Calama tras fiscalización a empresa de equipaje

La medida se tomó después de que se constatara un accidente laboral que dejó a un trabajador con heridas graves.

Cancelan vuelos en el Aeropuerto de Calama tras fiscalización a empresa de equipaje

Cancelan vuelos en el Aeropuerto de Calama tras fiscalización a empresa de equipaje

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1710855174739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

12 vuelos entre Calama y Santiago operados por LATAM fueron cancelados debido a la suspensión de la empresa externa encargada del manejo de equipaje y otras operaciones, tras una fiscalización de la inspección del trabajo en el Aeropuerto de Calama, región de Antofagasta.

La medida se tomó después de que se constatara un accidente laboral que dejó a un trabajador con heridas graves. La inspección reveló la falta de medidas de seguridad adecuadas y deficiencias administrativas, lo que impide que la compañía realice sus labores para la aerolínea.

Revisa también

ADN

La cancelación de los vuelos ha dejado a varios pasajeros afectados, tanto en Calama como en Santiago, quienes se vieron sorprendidos por la noticia y se encontraron con la imposibilidad de abordar sus vuelos programados.

¿Qué dijeron de LATAM?

En tanto, desde LATAM Airlines informaron que a causa de esta situación se han cancelado los vuelos LA3, LA158, LA159, LA12, LA150, LA153, LA386, LA395, LA394, LA151, LA140 y LA143.

“LATAM lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pudiera generar en el itinerario de sus pasajeros y refuerza que ha puesto a disposición de los pasajeros afectados vuelos de protección, así como también alimentación y alojamiento para quienes lo requieran”, añadieron desde la empresa.

Asismimo, se indicó que que se está “trabajando por restaurar la normalidad de su operación lo antes posible y recomienda a sus pasajeros revisar el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto, en la sección mis viajes en latam.com”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad