;

Se confirma caso de Dengue en Coquimbo: hay otros dos posibles infectados

La Seremi de Salud de la región confirmó la situación e informó sobre los procedimientos,

Se confirma caso de Dengue en Coquimbo: hay otros dos posibles infectados

Se confirma caso de Dengue en Coquimbo: hay otros dos posibles infectados / NurPhoto

Revisa la seccion lo ultimo

La región de Coquimbo se encuentra en alerta tras la confirmación de un caso de Dengue y otros dos casos sospechosos. Aunque el insecto transmisor no está presente en la zona, la vigilancia se intensifica.

En concreto, desde la Seremi de Salud de Coquimbo, la titular Paola Salas Rivas informó sobre la situación. Desde el inicio de la alerta en septiembre de 2023, se han notificado 40 casos de dengue, de los cuales 37 fueron descartados.

Revisa también:

ADN

“La preocupación radica en un caso confirmado, que inició síntomas en el mes de febrero, con registro de viaje a zona selvática de Brasil. Esta persona dio PCR Positivo a Dengue, siendo confirmado por el Instituto de Salud Pública (ISP)”, indicó Salas.

Además, informó que “existen otros dos casos sospechosos altamente probables de confirmación. El primero de ellos, corresponde a ciudadano que también registra viaje a Brasil, con inicio de síntomas el 8 de marzo, siendo notificado por el Hospital de Salamanca”.

“Tras obtener informe preliminar positivo a Dengue, por parte del laboratorio del Hospital de Coquimbo, la persona realizó aislamiento en su domicilio, ubicado en Quilpué, por lo que se informó a la Seremi de Salud en Valparaíso, a la espera de confirmación del resultado por parte del ISP”, indicó la seremi.

El segundo caso sospechoso involucra a un ciudadano brasileño que ingresó al país recientemente y presentó síntomas tres días después, siendo notificado en La Serena.

A pesar de que en la región de Coquimbo no hay presencia del mosquito vector del Dengue, la Alerta Sanitaria activada desde 2023 ha motivado la adopción de medidas preventivas. Como resultado, se ha establecido una Vigilancia Centinela en cuatro centros de atención médica de la zona.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad